Riquelme le cumple a Coahuila; hay paz

Se ubica Coahuila entre los cinco estados más pacíficos, es el único estado fronterizo que ha logrado contener la violencia por encima de Nuevo León y Chihuahua, señala estudio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 10 de abril del 2018.- Coahuila se ubica en el número cuatro de los cinco estados más pacíficos del país, de acuerdo con el estudio denominado Índice de Paz México 2018, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, lo cual confirma que Miguel Riquelme le cumple a los coahuilenses en su tarea de brindar seguridad, afirmó el líder del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Los resultados del estudio, dados a conocer este martes, ubican a Coahuila en el cuarto sitio de los cinco estados más pacíficos, solo por debajo de Yucatán, Tlaxcala, y Campeche; señala que Coahuila tiene una tasa de homicidios de 8.25 por cada cien mil habitantes, siendo la quinta más baja de México.

También, el estado mejoró 8% la calificación en el indicador cárcel sin sentencia de 2016 a 2017, lo cual sugiere, continúa el estudio, que las reformas al sistema judicial están avanzando.

Coahuila, añade el documento, es el estado fronterizo que ha podido contener la violencia mejor que los vecinos estados de Nuevo León (clasificado en el sitio 21) y Chihuahua (en el sitio 26).

 

Es fruto del trabajo consistente

Los resultados del estudio son el reflejo de una política pública que fue compromiso de campaña, señaló el líder del PRI en Coahuila Rodrigo Fuentes Ávila.

“La coordinación con los tres órdenes de gobierno, tener reuniones periódicas, revisar de manera puntual los avances y marcar nuevas estrategias de trabajo conjunto, ha permitido lograr estos niveles de seguridad que hoy tenemos los coahuilenses.

“Así lo estableció en campaña Miguel Riquelme con los ciudadanos y así lo ha venido logrando; desde el PRI Coahuila manifestamos nuestro beneplácito, saludamos estos resultados y reconocemos el trabajo y liderazgo de nuestro Gobernador”, expuso.