Rivaldo Barrón, un guerrero de “10”

Rivaldo Barrón Hernandez.

Piedras Negras, Coah.-Un jugador fiel a los colores de su equipo, líder en la cancha, ese es Rivaldo Barrón, que no le basta con llevar un nombre reconocido en el futbol profesional internacional por aquel astro brasileño que jugó con el Barcelona, este chico de tan sólo 13 años se ha consolidado como un indiscutible para el conjunto de la Academia Santos en Piedras Negras y ahora con el combinado de “Guerreros”, en el que se ha destacado por su disciplina y su técnica con el esférico, y que como ya nos estaremos dando cuenta, el equipo de sus amores es el Santos Laguna, por lo que no es por nada que sus equipos sólo han sido estos dos en los que ha formado parte y ha hecho crecer su nivel en el balompié, tanto hasta llegar a ser el capitán del equipo.

A continuación un poco de lo que nos cuenta el #10 de los Guerreros de PN y centrocampista del mismo.

 

¿A QUÉ EDAD COMENZÓ TU PASIÓN POR EL FUTBOL?

“Mi familia siempre ha sido apasionada por este deporte y como lo notarás, del equipo de Santos Laguna, y fue así como a la edad de 5 años fui empezando en el futbol con el equipo de la Academia Santos aquí en Piedras Negras, en el que duré 3 o 4 años más o menos y después fue cuando el equipo de Guerreros me acojinó en su plantilla”.

MUCHOS PREFIEREN ANOTAR, TÚ ESTÁS EN LA CONTENCIÓN DEL EQUIPO, ¿POR QUÉ?

“Me gusta defender y recuperar el balón, pero a la vez me gusta armar la jugada desde atrás, es por eso que la posición de medio contención es la que más se me adapta y me gusta”.

POCO A POCO TE GANASTE LA CONFIANZA DEL EQUIPO Y AHORA ERES EL CAPITÁN, ¿CÓMO ES ESTE ROL?

“Es mucha responsabilidad, ya que todo las consecuencias buenas o malas repercuten un poco más en ti, ya que llevas ese extra de ser el que dirige al equipo dentro de la cancha y siempre debes dar más para el equipo, vayas ganando o perdiendo”.

¿QUÉ ANÉCDOTAS NOS PUEDES CONTAR QUE TE HAYA DADO EL FUTBOL?

“En una ocasión en un torneo fuera de la ciudad, Oribe Peralta me firmo el botín y además de que es muy bonito conocer lugares y otras canchas, gracias a lo que más me gusta”.

CON LOS EQUIPOS QUE HAS FORMADO PARTE, ¿CUÁL ES LA MEJOR EXPERIENCIA QUE HAS TENIDO?

“Hubo un torneo en el cual quedamos campeones de manera invicta y esa sensación de ser los mejores es lo que más me deja marcado, y mejor aún, fue que en la siguiente temporada volvimos a llegar a la final y conseguimos ganarla quedando bicampeones de liga”.

 

FICHA DEL JUGADOR

NOMBRE:RIVALDO BARRÓN

EDAD:13 AÑOS

EQUIPO:GUERREROS

POSICIÓN EN EL CAMPO: MEDIO CONTENCIÓN

DORSAL: 10