Roba auto a su vecino

El menor de 16 años manifestó que se iría a ‘pasear’ a Saltillo

PUBLICIDAD

Un menor de edad, aprovechó que uno de sus vecinos dejó su vehículo abierto, con las llaves puestas y tanque lleno, para robarlo e indicar a otro vecino que aprovecharía para irse a pasear a la ciudad de Saltillo.

El robo del vehículo movilizó a los elementos de la Policía Municipal, quienes se dirigieron cerca de las 12:20 horas del mediodía de ayer, a la calle Emiliano Zapata al numeral 1209 de la colonia Las Flores, donde se encontraba el coche estacionado, antes de ser robado.

En el sitio se entrevistaron con el propietario de nombre Maurilio Medina Vázquez, quien les manifestó que a las 10:30 horas, dejo su auto un Chevrolet Chevy, modelo 1997, con placas de circulación FNJ-62-44, de color gris con franjas naranjas, abierto y con las llaves puestas, en el exterior de su casa.

El afectado agregó que le había llenado el tanque ya que tenía que realizar varios mandados, pero al salir el vehículo ya no estaba, indicándole otro vecino que se lo había llevado Jesús Aguirre Campos de 16 años, apodado «El Pollo», quien antes de irse le dijo que se dirigía a la ciudad de Saltillo.

Medina Vázquez pensando que era una broma del menor esperó algunas horas, pensando que regresaría, pero al no hacerlo decido pedir la intervención de la Policía Municipal, para denunciar el robo de su coche.

Lamentablemente al tener tiempo el robo los elementos municipales, no lograron ubicar el auto y al menor, por lo que aconsejaron a la víctima que acudiera ante el Ministerio Público, para levantar su formal denuncia.