El menor avisó a sus padres que el delincuente se metió al hogar, se llevó una pantalla y se escondió en una vivienda abandonada

FRONTERA, COAH.- Un ladrón hizo de las suyas en una vivienda de la colonia Occidental, robó varios artículos de valor, pero fueron sorprendidos por un niño que avisó a sus padres que un hombre encapuchado estaba cruzando la barda y llevaba una televisión, el ladrón escondió las cosas robadas en una vivienda abandonada para después darse a la fuga, se logró recuperar una parte de los artículos.
Eran las 8:00 de la noche cuando ocurrrieron los hechos en la vivienda ubicada en la calle Chantre Ramos con Porfirio Díaz a la altura de la empresa Coahuila-Durango en la colonia Occidental.
Claudia Vásquez, la propietaria de dicha vivienda mencionó que el ladrón o los ladrones ingresaron a la vivienda y sustrajo una pantalla de 32 pulgadas, joyería de oro que había en alhajeros, perfumes de más de mil pesos, además de hacer desmanes en toda la casa, buscaban algo más pues tiraron la ropa de los cajones.
“El patio colinda con la casa abandonada, un niño vio a un hombre encapuchado con la pantalla, le dijo a su mamá y empezaron a salir los vecinos que dieron aviso a las autoridades, cuando el ladrón vio se dio a la fuga”, comentó Claudia Vásquez.
Algunas cosas fueron encontradas en la casa abandonada, el ladrón fue descubierto y dejó ahí los artículos robados para después huir, fueron elementos de la Policía Municipal quienes al inspeccionar el área encontraron la pantalla de 32 pulgadas.
El resto de las cosas no fueron recuperadas, la joyería y los perfumes, el robo oscila en 8 mil pesos aproximadamente.

VIVIENDA ABANDONADA; CUEVA DE LOBOS

La vivienda de dos pisos tiene muchos años abandonada, es una cueva de lobos, muchos hombres ingresan al lugar para drogarse, ahí hay botellas con residuos de resistol cinco mil, maleza, basura incluso se está cayendo a pedazos, el olor ahí es insoportable, además hay animales ponzoñosos.
Rogelio Vásquez señaló que es una vivienda intestada, no hay un acuerdo entre los familiares del propietario que ya murió, por eso está así, en abandono.
“Es una cueva de lobos, pero además hay una grieta que representa un peligro para la gente que camina por aquí, es importante que se haga algo al respecto, nosotros ya nos cansamos de pedir que se exija a los dueños que esté de perdido limpia”, comentó Rogelio Vásquez.
Señala que el riesgo es porque ya drogados no miden las consecuencias, más cuando la vivienda está a un lado del domicilio de su hija quien tiene hijos pequeños.
Elementos de Seguridad Pública facilitaron un número para en caso de que necesiten atender el llamado de forma oportuna.

Es una cueva de lobos

Pero además hay una grieta que representa un peligro para la gente que camina por aquí, es importante que se haga algo al respecto, nosotros ya nos cansamos de pedir que se exija a los dueños que esté de perdido limpia.”, comentó Rogelio Vásquez.

Vivienda abandonada

 Hay animales ponzoñosos.

 Mucha maleza y basura.

Botellas con residuos de resistol cinco mil

Se está cayendo a pedazos.