Contactanos

Hora Cero

Robaba a pacientes de la clínica del IMSS; Atrapan a delincuente

Por Staff / La Voz - 26 mayo, 2019 - 12:34 p.m.
Robaba a pacientes de la clínica del IMSS; Atrapan a delincuenteEl ladrón fue entregado a la Policía. En la Comandancia, lo dejaron libre.

Luego de saquear los cinco pisos del área de Ginecología del Seguro Social, un ladrón fue capturado por el familiar de un paciente que se encontraba internada en el block B, luego que lo descubrió robándole su teléfono celular y su dinero.

Julio Cesar Cabrera Bernal de 44 años de edad, vecino de la avenida Lucio Blanco, número 916, de la colonia Miravalle, es quien fue capturado cerca de las 02:15 horas por el personal de vigilancia de la clínica siete del IMSS, luego que los gritos de una paciente del segundo piso alertaron al personal médico.

El osado ladrón ingresó al edificio de Ginecología, al engatusar al personal, haciéndose pasar como familiar de una paciente, piso por piso, el tipo fue recorriendo el lugar y aprovechaba que los pacientes y sus familiares estuvieran dormidos para despojarlos de sus pertenencias, sin que nadie pudiera detenerlo.

Así, Julio se coló por el sótano, tomó el elevador y llegó hasta el block “B”, subió al primer piso y continuo haciendo de las suyas, aprovechaba que los familiares de los pacientes eran vencidos por el cansancio y se llevaba las cosas de valor.

Todo iba perfecto para el amante de lo ajeno, pero para su mala suerte, ingresó a la habitación dónde se encontraba una paciente, identificada como “Rosa”,  justo en el segundo piso.

El tipo entró y tomó el dinero y el teléfono de su víctima, aprovechando que su familiar se encontraba en la sala de espera, pero no contaba con que la paciente se despertaría y lo sorprendería llevándose sus pertenencias.

La mujer no dudó en gritar, alertando a Víctor Vázquez, quien al ver huyendo al delincuente fue tras él, lo aseguró y lo despojó del celular de la afectada. Personal médico pidió la presencia de los guardias, quienes al enterarse de la situación, solicitaron el apoyo de la Policía.

Oficiales asignados a la unidad preventiva 001 llegaron hasta las instalaciones de la sala de urgencias de la clínica siete del Seguro Social, ubicadas sobre la calle Guatemala con De la Fuente, y procedieron al arresto del sujeto.

Sin embargo, este fue puesto en libertad, ya que quedó tras las rejas solo por una falta administrativa menor, a pesar que los afectados indicaron que formalizarían cargos en contra del ladrón.

Artículos Relacionados