Contactanos

Coahuila

Roban a alumnos en secundaria Uno

Por Mónica Meza - 10 octubre, 2017 - 04:02 a.m.

Aprovechan que los estudiantes estaban en Educación Física para robar dinero y cosas de valor de sus mochilas

FRONTERA, COAH.- El pasado viernes, mientras que los alumnos de 2B de la secundaria número Uno de Frontera tomaban clase de educación física alguien se aprovechó e ingresó al salón para robar dinero de las mochilas de los alumnos, autoridades educativas señalaron que no se podía hacer nada al respecto.

Estela García Vázquez, directora de la secundaria señaló que es verdad que se presentó un robo en el salón de 2B, señaló que solamente robaron dinero y que desafortunadamente no se pudo recuperar.

No se sabe quién fue, pues el plantel no cuenta con cámaras de seguridad, tampoco dio a conocer un monto aproximado.

No es la primera vez que esto sucede por ello se empezarán a tomar medidas de seguridad, cuando los alumnos no estén dentro del salón se pondrá candados para que nadie pueda ingresar.

A raíz de lo ocurrido el pasado viernes, autoridades educativas exhortaron a los alumnos a no acudir al plantel con cosas de valor y si lo hacen que sea bajo su responsabilidad.

“Tenemos que acostumbrar a los jóvenes a ser responsables de sus pertenencias, en el reglamento dice que no se hacen responsables de joyas, celulares ni dinero, es responsabilidad de quien los porta sabiendo que no debe hacerlo”, comentó la directora.

Algunos padres de familia se presentaron con autoridades educativas con quienes dialogaron y llegaron a un acuerdo, el principal de ellos es evitar que sus hijos acudan con pertenencias o grandes cantidades de dinero además de ser cuidadosos de lo que entra a su casa, si no les pertenecen que los regresen si no nunca se podrá corregir esta conducta.

En este año no se había presentado un robo similar aunque no es la primera vez que sucede, pero hay que poner atención en esta situación, la Directora mencionó que son juegos de jóvenes, se les hace fácil pero si empiezan llevando a su casa un lápiz, un carrito o algo que no sea de su propiedad y los papás no les dicen nada sigue haciéndolo y se les hace costumbre.

Tenemos que acostumbrar a los jóvenes a ser responsables de sus pertenencias, en el reglamento dice que no se hacen responsables de joyas, celulares ni dinero, es responsabilidad de quien los porta sabiendo que no debe hacerlo”

Estela García Vádquez

Directora de la Secundaria

Artículos Relacionados