Roban advertencias en Áreas Naturales

Personas desconsideradas roban anuncios y ticket de áreas protegidas.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Es reprobable el robo de anuncios en lugares diversos de la Región Carbonífera, afectando con ello las áreas naturales que son protegidas por la Conanp.
Este grave problema lo detectamos hace aproximadamente 3 meses y a la fecha no hay personas detenidas, destacó José Dávila Paulín, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Se invita a la ciudadanía que no haga mal uso de este tipo de áreas, ya que solo dañan el medio ambiente.

“En el ejido Santa María, colocamos los anuncios para proteger distintas áreas naturales, las cuales son analizadas por biólogos que acuden periódicamente”, comentó el entrevistado.
Estos anuncios son de fierro, madera, cemento o concreto y aun así han sido hurtados.
Alrededor de 170 son los que han saqueado en el promedio de tres meses, lo cual arroja una cantidad de 12 mil 750 pesos, que han sido proporcionados por el Gobierno Federal y, que personas sin escrúpulos han robado, material que protege la naturaleza.

Ante esta situación se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para dar con los responsables de estos tipos de robos, ya que debido a ello son más de 10 áreas naturales protegidas las que se encuentran en restauración sufriendo daños en su ecosistema.

Dado lo anterior es que se invita a la ciudadanía a que respete este tipo de áreas y sus señalamientos, ya que son lugares que se encuentran en experimentación de restauración y es la naturaleza la cual pertenece a todo el planeta.