Contactanos

Coahuila

Roban al ISSSTE incapacidades

Por Staff / La Voz - 06 octubre, 2018 - 02:25 a.m.
Roban al ISSSTE incapacidadesLa Clínica del ISSSTE interpuso cinco denuncias ante el Ministerio Público Federal por robo de hojas de incapacidades.

La Clínica del ISSSTE en Monclova interpuso cinco denuncias ante el Ministerio Público Federal por el robo de un block de hojas de incapacidades que pudieran ser utilizadas de manera ilegal, y donde los propios trabajadores de la Clínica, aparecen como principales sospechosos.

Roxana Peart Cuevas, directora de la Clínica del ISSSTE, señaló que a raíz de estas denuncias y a las medidas de orden que ha implementado en el hospital, existe inconformidad de algunos trabajadores que quieren seguir operando sin control.

Explicó que son cinco denuncias ante el Ministerio Público Federal sobre quién resulte responsable de robar hojas del block de incapacidades, un delito federal considerado como desvío.

También te puede interesar: Solo, sin pierna y... sin sueños

"Los trabajadores arrancan las hojas del block de incapacidades, es una situación que
no podemos pasar por alto”
Roxana Peart Cuevas.

“Cuando encontramos un desvío o irregularidad, se acercan al trabajador y a la persona que expidió la incapacidad para dialogar con ellos, porque nosotros no ponemos las sanciones, sino el órgano interno de control y jurídico, quienes rigen la clínica desde el estado de Chihuahua”, comentó.

“Tenemos cinco denuncias por quien resulte responsable, porque los trabajadores arrancan las hojas del block de incapacidades, es una situación que no podemos pasar por alto. Yo como directiva soy la responsable y el día que suceda algo, a mí me pedirán cuentas las tendré que pedir a mi gente de trabajo”.

Agregó, la normatividad se está llevando a cabo sin violar las condiciones de trabajo del personal y es lo que genera molestia, pues es una forma de controlar y que crezca la clínica como una mejor atención al derechohabiente. Cuando un trabajador tiene un padecimiento que limite su trabajo, le dan los días que son necesarios.

Marco Tulio Loera, comentó, no les dan incapacidades ni boletos de acompañante.

“Las pancartas que están pegadas en las instalaciones tienen más de un mes, fue porque no se les habían pagado guardias y suplencias, pero ya se está regularizando porque siempre hemos ido retrasados por tres quincenas”.

Respecto a las vacaciones, indicó que antes no se realizaba una planificación y un hospital debe hacerlo para cubrir incidencias, dar un mejor trato al derechohabiente y un servicio de calidad. A partir que ella tomó el cargo como directora, las planificaciones comenzaron y muchos no las tenían programadas, las solicitaban de un día para otro.

“Esto ni en una empresa es permitido, esto les generó inconformidad pero no tenemos una mala relación con el sindicato ni con los trabajadores, siempre hemos sido de puertas abiertas y hemos apoyado con permisos extraordinarios, vacaciones que no se debían autorizar, cambios de turno a solicitud de ellos, entre otros”.

Artículos Relacionados