Roban en el CAM 14 de la colonia 1º de Mayo

Autoridades educativas consideran que fue el único robo en perjuicio de escuelas

El único robo perpetrado en escuelas durante el período vacacional de invierno se registró en las instalaciones de la supervisión escolar número 203 de educación especial instaladas dentro del Centro de Atención Múltiple 14 en la colonia Primero de Mayo.
Un total de cinco monitores fueron sacados de las oficinas y aunque son de grandes dimensiones y peso, los maleantes quitaron las protecciones para poder ingresar por las ventanas dejando los vidrios regados por doquier.
La subdirectora Graciela Meza mencionó que de los cuatro monitores, solo uno era utilizado pues el resto tenia fallas constantes, afortunadamente solo eso pudieron saquear, pues los maestros se llevaron a sus viviendas los equipos más sofisticados debido a que las instalaciones constantemente son atacadas.
En un recorrido por las instalaciones, la maestra mostró como los vándalos dejaron uno de los monitores tras la barda donde se encuentra la escuela Ignacio Zaragoza, ahí lo destruyeron y al parecer finalmente emprendieron la huida.
Aunque se tiene un velador resguardando las instalaciones éste no se percató del acto, sino después cuando se realizaba el rondín de vigilancia y hasta el día de ayer se reportó a las autoridades del Ministerio Público.
Cabe destacar que es la segunda ocasión en que la escuela es robada durante el ciclo escolar 2016- 2017, la primera ocasión los ladrones se llevaron una mesa de trabajo, un cañón y computadoras.
Ayer mismo cuando el personal administrativo arribó a la institución por el regreso a clases dieron parte a la Subdirección de Servicios Educativos en la Región Centro a cargo del profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien envió personal a verificar la situación.
“Lo único que me apuraba más es que no se llevaran los aparatos de aire, porque la última vez se llevaron una mesa de trabajo, ahí el guardia sí los vio, eran jóvenes los que lograron huir al ver al velador”.
En las oficinas que se encuentran sobre la “calle del estudiante” está laborando el personal de seis direcciones de escuelas y la supervisión de zona escolar 203 de Educación Especial.