Contactanos

Coahuila

Roban en hospital dinero de cirugía

Por Azucena Tenorio - 25 mayo, 2019 - 00:53 a.m.
Roban en hospital dinero de cirugíaIntendente roba dinero a familia en el Hospital Amparo Pape, los mil pesos se utilizarían para la operación de cadera de un menor de edad.

Leticia Rico, denunció robo por parte de los intendentes del Hospital Amparo Pape, sustrajeron mil pesos a su cuñada Lilia Verónica, quien estaba cuidando a su hijo de 12 años internado desde hace cinco días, ese dinero sería utilizado comprar tornillos para la operación de cadera del menor.

El niño Diego Armando ingresó al hospital luego que un compañero lo empujara, se quejaba de un dolor en la cadera y su familia pensó que era un dolor leve, pero los médicos le dijeron que debían operarlo y ponerle tornillos en la cadera.

El pasado jueves a las 7:00 de la tarde, el menor se encontraba en la cama 7 sala 2, su madre decidió descansar en Trabajo Social y dejó su bolsa ahí, a los pocos minutos regresó por ella y la encontró abierta. Señaló que en el lugar solo estaba ella y una intendente, a quien responsabiliza de los mil pesos que perdió.

Le habló a la jefa de intendentes Yadira para reclamar que le regresaran el dinero, a lo que respondió que la señora no tenía dinero desde que ingresó al hospital, lo cual era mentira ya que eran mil 700 pesos los que había juntado después de vender un aparato de aire y más artículos de su hogar, con el fin de comprar tornillos para la operación.

“Ella pidió revisar las cámaras y tanto Yadira como otro encargado de nombre Obed, se negaron a darle acceso, se puso en un plan pesado y le respondió que mi cuñada solo tenía 50 pesos en la bolsa, es decir, si se la abrieron”.

Leticia Rico señaló, no es la primera vez que suceden robos ya que cuando ella trabajó en intendencia, tenía compañeras que hacían lo mismo. El jueves por la mañana dieron de alta al menor luego de no conseguir los tornillos, alrededor de cuatro con un precio de 20 mil pesos, de lo contrario no podrá caminar.

La familia reside en la colonia Borja, la mamá no trabaja, su padre es discapacitado y no se ha hecho responsable de Diego ni de su otro hijo de quince años.

“Le pudo mucho que apenas estaba empezando a juntar el dinero para la operación, queremos que las personas conozcan a los trabajadores del hospital, nadie va por gusto a internarse y menos a que les roben sus pertenencias o dinero”.

Artículos Relacionados