Castaños.-Amantes de lo ajeno no distinguen ni respetan, la madrugada de este viernes hurtaron el Templo Ministerio de Jesús Casa de Amistad de la colonia Carranza donde los daños ascienden a los 40 mil pesos.

Ante la nula vigilancia de elementos de Seguridad Pública aunado a la falta de unidades policiacas para realizar rondines por las zonas más alejadas de la cabecera municipal, amantes de lo ajeno se introdujeron a un edificio cristiano e hicieron de las suyas, robando los instrumentos musicales.

El motín que asciende a un monto aproximado a los 40 mil pesos consiste en un par de bocinas, teclado profesional el cual tiene un costo aproximado a los 25 mil pesos, un cañón proyector y dos abanicos.

La mañana de ayer el pastor Adolfo Castillo Flores presentó su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, pues aseguró no es la primera ocasión que maleantes entran a robar, por el contrario lo hacen al menos una vez por año, desde hace más de cuatro años.

“Siempre nos han robado, material de construcción, equipo o herramientas, hacemos nuestra denuncia ante la policía preventiva, pero solo queda el antecedente y no se sigue investigación. Ante dichos atracos y por la adquisición de equipo de valor que utilizamos en nuestro Templo, reforzamos la puerta de entrada con tres candados, sin embargo lograron tumbarlo con mazazos y nos robaron, esta vez una fuerte cantidad” mencionó.

Cabe señalar que dicho Templo se encuentra ubicado en la colonia Independencia Norte a la altura de la antigua maquiladora GILDAN y está apartado de la principal colonia, por lo que confían en las autoridades para la investigación correspondiente y se logre recuperar el equipo de valor como el teclado profesional.