Roban en Primaria del Sector Oriente

El Director de Seguridad Pública Victorino Resendiz expuso que están al pendiente de las escuelas

Luego de que se registrara el primer robo a una Primaria del Sector Oriente, las unidades de Policía Escolar estarán acentuando más los operativos en las instituciones educativas sobre todo las del Sector Oriente y Sur de Monclova.
Y es que, según las incidencias que se tienen registradas en las bitácoras del ciclo escolar en curso, estas áreas de la ciudad son las mas afectadas por robos y vandalismo.
Al registrarse el primer robo en la Primaria Adolfo López Mateos se obtuvo una buena cobertura por parte de los elementos municipales quienes lograron frustrar el saqueo, sin embargo no se descarta que nuevamente volverán a intentarlo.
El director de la Policía Preventiva Victorino Reséndiz Cortés informó que no minimiza a los otros sectores en cuanto a los operativos, sin embargo a estas áreas en mención se les da un poco más de preferencia.
Al momento se tiene un saldo blanco en robos a planteles educativos y esto es gracias al trabajo de los elementos de la Policía Escolar que trabajan bajo el mando de Ricardo Rodríguez y a la aportación del vecino vigilante.
La Policía Escolar cuenta con 6 unidades que trabajan las 24 horas en operativos de seguridad a escuelas de todos los niveles, son las que hacen presencia para evitar los robos, saqueos y actos vandálicos.