Contactanos

Piedras Negras

Roban fuente radioactiva, ¡de alto peligro!

Por Mario Meza Cedillo - 21 septiembre, 2020 - 11:55 p.m.
Roban fuente radioactiva, ¡de alto peligro!El robo se cometió el pasado 19 de septiembre en ciudad Obregón en el estado de Sonora en el fraccionamiento Casa Blanca.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) emitió una alerta para los estados del norte del país, ante el robo de una fuente radioactiva la cual es de alta peligrosidad en las manos equivocadas.

La fuente radioactiva es considerada de alta peligrosidad si se le da un mal uso, estados del norte del país entre ellos Coahuila fueron alertados.

El robo se cometió el pasado 19 de septiembre del presente año, alrededor de las 15:00 horas se reportó al sistema de emergencias 911.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia se movilizaron de inmediato.

En el lugar se encontraba una pick up la cual portaba dentro de un contenedor la fuente radioactiva.

Sin embargo, la abrieron y del interior fue sustraído el objeto considerado como muy peligroso de caer en las manos equivocadas.

La unidad se encontraba estacionada en vía pública en el fraccionamiento Casa Blanca sobre la calle Sendero entre Jardines y Del Bosque en ciudad Obregón, Sonora.

El equipo hurtado es marca SPEC modelo 150 con número de serie 2147 propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz.

Su contenido es una fuente radioactiva de Iridio-192 con número de serie T0431 con una actividad de 67.55 Curíes.

Se considera de alto riesgo si las personas que la hurtaron hacen mal uso de ella, ante esta situación la alerta fue emitida por parte de Protección Civil del estado de Sonora.

Se notificaría y proporcionaría la información necesaria respecto a la fuente radioactiva a los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

La búsqueda se está efectuando, por lo que se realizan investigaciones en el lugar donde ocurrió el robo.

Autoridades buscan ubicar cámaras de vigilancia para revisar videos y posibles testigos que pudieran aportar información importante para poder dar con el paradero de los responsables de cometer el robo de la fuente radioactiva.

Artículos Relacionados