Roban grúa de la CFE

Para llevarse la unidad cargada de material encerraron al trabajador en una bodega

FRONTERA, COAH.-Amantes de lo ajeno robaron una grúa al servicio de Comisión Federal de Electricidad, al irrumpir a la subestación Frontera Carbón, ubicada en el ejido Pozuelos de Abajo, donde al maniatar al velador y encerrarlo en una bodega lograron llevarse la unidad cargada de material; horas más tarde la grúa fue localizada por personal de la empresa, a orillas del libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Fue la mañana de ayer, cerca de las 07:00 horas cuando el relevo del velador arribó a la subestación para hacer su cambio de turno, pero al ver que su compañero no se encontraba en el lugar decidió buscarlo, detectándolo amarrado dentro de una bodega.
Al desatar a su compañero, el velador afectado dio a conocer que se habían llevado una grúa marca Tertx, International, modelo 2013 en color blanca, con placas de circulación EZ-40-05 y número de serie 3HTWGAZT3DN536461, la cual estaba abastecida con material y diversas barras de cobre de diferente calibre, por lo que rápidamente se dio parte a las autoridades correspondientes.
Agentes de la Policía Investigadora del Estado llegaron al sitio y se entrevistaron con Martín Carlos Lara Terrazas, administrador de la empresa, quien señaló que el robo lo perpetraron cerca de las 20:30 horas del pasado domingo, por lo que se levantó el reporte del robo de la unidad en su totalidad en el Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C-4), emitiéndose una alerta informativa sobre la características del vehículo.
Horas más tarde, la grúa fue localizada por el mismo personal de Comisión Federal de Electricidad, sobre el kilómetro 15, del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, a 60 metros de una estación de gas, ubicada a la altura de la colonia Occidental, cerca del relleno sanitario.
Ante esto, se notificó a las autoridades municipales y del Estado, llegando al lugar donde fue localizado el vehículo para tomar conocimiento de los hechos para proceder con los trámites pertinentes.