Roban secundaria

Se llevaron una computadora

PUBLICIDAD

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Una vez más amantes de lo ajeno ingresaron a la Escuela Secundaria Agustín Terrazas Menchaca para realizar daños y hurtar en el área administrativa y la dirección.

Jaime Castro Muñiz director de la Escuela Secundaria Agustín Terrazas Menchaca.

Fue ayer por la mañana cuando el director de la institución Jaime Castro Muñiz informó lo ocurrido, señalando que el robo pudo haberse perpetrado durante la madrugada, pero fue hasta que ingresaron a laborar por la mañana cuando observaron los destrozos del inmueble y el faltante de una computadora Dell color negro.

Por una ventana de la oficina administrativa, él o los ladrones ingresaron, misma que forzaron y dañaron en la protección para facilitar el acceso para una vez dentro del lugar voltear cajones y archivos en busca de efectivo.
Castro Muñiz mencionó que al no encontrar dinero porque esta escuela como muchas no tienen recursos debido a que desde el mes de marzo se encuentran paradas las actividades por motivos del Covid-19, optaron por llevarse una computadora central en la cual se resguardan todos los archivos de la plantilla laboral, alumnos, entre otros documentos importantes.

Más que el valor monetario indicó que lo realmente importante es toda la información que el personal administrativo guardaba en ese equipo por lo que solicitó a la población de su colaboración para dar con el paradero del objeto.
Agregó que en lo que va de esta contingencia ya habían sido visitados por los ladrones, quienes la primera ocasión se llevaron el cableado eléctrico de varias aulas de la escuela.