Roberto Osuna es cambiado a los Astros de Houston

El cerrador mexicano paso de los Blue Jays de Toronto a los actuales campeones de la MLB

Fotografía: Internet

Los Blue Jays de Toronto decidieron cambiar al pitcher cerrador mexicano, Roberto Osuna, a los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Astros de Houston.

Osuna apenas jugó 15 partidos en la presente campaña con los Blue Jays, antes de que fuera acusado de violencia familiar, situación que le acarreó una suspensión desde el pasado mes de mayo que termina el próximo 4 de agosto. No ha lanzado desde el 6 de mayo, dos días antes de que fuera suspendido administrativamente por su acusación de un cargo de agresión en Toronto.

A cambio por Osuna, los Astros cedieron a los lanzadores derechos Ken Giles, Héctor Pérez y David Paulino, estos dos últimos provenientes de las Ligas Menores.

 

El derecho de 23 años tiene marca de 0-0 con nueve salvamentos en 10 oportunidades y efectividad de 2.93 en 15 juegos esta temporada. Fue invitado al Juego de Estrellas del año pasado, cuando concluyó con marca de 3-4, 39 rescates y 3.38 de carreras limpias.

Osuna Matata, como era conocido por los fans de los Blue Jays, militó tres temporadas completas con Toronto (2015, 2016 y 2017) y obtuvo 104 salvamentos en total con el equipo canadiense.