Rosario Robles se queda en prisión

La exfuncionaria seguirá su proceso dentro de la cárcel; ninguna de las acciones judiciales en contra de esta reclusión por parte de sus abogados a resultado

La exsecretaria de Desarrollo SocialRosario Robles, se queda en prisión y su proceso penal por el delito de ejercicio indebido de funciones continúa.
PUBLICIDAD

Luego de siete horas de audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que es improcedente el sobreseimiento de la causa penal que solicitó la defensa de la ex funcionaria.

La defensa de Robles argumentó que el tipo penal de ejercicio indebido del servicio público fue derogado en 2006; sin embargo, el impartidor de justicia basó su decisión en que no se realizaron argumentos nuevos posteriores a la vinculación a proceso y que las razones que sustentan el posible sobreseimiento deben hacerse en audiencia de juicio oral.

La audiencia intermedia se difiere a petición de la defensa, ya que requiere tiempo para obtener pruebas periciales. La próxima audiencia se realizará el próximo 8 de diciembre a las 10:00 horas.