Contactanos

Coahuila

Rubí ante el juez

Por Teddy Fuentes - 26 septiembre, 2019 - 01:15 a.m.
Rubí ante el juez“Pronto este caso llegará a su fin, vamos a otorgar las pruebas que desde el inicio tenemos esperando que por fin se finque responsabilidad a Rubí, dijo Laura Ledezma madre de Camila”.

FRONTERA, COAH.-Después de varios amparos interpuestos por la defensa de Rubí Carrizales, quien el 20 de julio del 2017 provocará un accidente bajo los influjos del alcohol, provocando la muerte a la joven Camila Ledezma y a la señora Yolanda Cantú, llegó la hora de determinar la responsabilidad en este caso, toda vez que la madre de la menor recibió un oficio para informarle que deben presentar las pruebas del caso en los próximos 15 días hábiles y de esta manera dar paso a la audiencia intermedia.

Laura Vielma, madre de Leyda Camila, dijo que por fin se llegó la hora y el caso seguirá su curso, aún y cuando la defensa de Rubí solicitó en varias ocasiones amparos que solo retrasaban y estancaban el caso.

“La Licenciada Juanita Olalde recibió la notificación donde se indica que el amparo interpuesto por la defensa de Rubí fue echado abajo, evitando así que el caso se enfrié y procediendo a la presentación de pruebas que permitirá que se realice la audiencia intermedia, para dar paso a la audiencia de juicio”.

Explicó que la orden del colegiado debe acatarse, por lo que presentarán las pruebas que les permitan seguir con el caso, situación que asegura, la defensa de Rubí pretendía dejar frenada por más tiempo.

La madre de Camila dice que confía en las autoridades y espera que este caso quede resuelto y se de castigo a la responsable, ya que son más de dos años luchando por que se haga por fin justicia para su hija.

Comentó que con la reactivación del caso se estaría sobre el término del mismo y la ley establece 15 días hábiles para presentar de nueva cuenta la acusación y después esperar de 30 a 40 días naturales para que se lleve a cabo la audiencia intermedia.

“Los tiempos marcados tienen que respetarse, mi abogada nos dijo que no hay vuelta de hoja y esto ya es definitivo, los recursos de amparo interpuestos por la defensa de Rubí solo dilataron la resolución del caso, pero esperamos que para noviembre ya por fin se determine la culpabilidad de este caso”.

Artículos Relacionados