Contactanos

Score

Rugido de bicampeón

Por Agencia - 26 noviembre, 2016 - 01:28 a.m.
Rugido de bicampeón

Una heroica actuación de la defensiva de los Tigres los condujo este viernes al bicampeonato en la Liga Mayor de ONEFA

El esquinero Alcides Benítez robó un balón en el último cuarto y lo llevó a la zona de anotación para iniciar una espectacular remontada de la UANL, que conquistó su séptimo título de Liga Mayor.

Luego, con menos de cinco minutos en el reloj, otro esquinero, Javier Sánchez, recuperó un balón suelto en la yarda 15 de los propios Auténticos, frustrando una eventual voltereta unamita. Y en la agonía del desafío, Ricardo Sáenz y Erick Cázares lograron intercepciones, para culminar la gran obra defensiva auriazul..

Unos 14 mil aficionados, incluyendo al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, atestiguaron la octava Final entre Auténticos y Pumas, que se transmitió por televisión a 39 cadenas de televisión estatales, nacionales e internacionales.

Ahora los Auténticos esperarán al ganador de la Final de la Conferencia Premier de la Conadeip, Borregos Salvajes o Aztecas de la UDLAP, para disputar el juego de Campeón de Campeones el próximo viernes, probablemente en el Gaspar Mass.

Los Auténticos tuvieron un titubeante arranque de partido, que aprovecharon los Pumas para tomar una ventaja de 13-0, ante la sorpresa de más de 12 mil aficionados en el Estadio Gaspar Mass.

El corredor Víctor Hernández Yañez se escapó 62 yardas y se fue hasta la zona de anotación para poner adelante a la escuadra unamita. Alan García Paoli convirtió el extra para el 7-0.

Luego, con los Auténticos al ataque, Mata Charles sufrió su primera intercepción y Gerardo Ramírez devolvió el ovoide 70 yardas hasta llegar a las diagonales. Paoli falló el extra.

La UANL se acercó 13-7 en el segundo cuarto, gracias a un pase de Mata Charles de 15 yardas a Jesús Santana. Ricardo Aguilar puso el extra.

Sin embargo, los capitalinos incrementaron su delantera con un gol de campo de Paoli, de 29 yardas, con 43 segundos por jugar antes del medio tiempo.

En el tercer periodo, los Auténticos iniciaron una serie ofensiva en la yarda 36 y llegaron a tener primer y gol en la 2 de Pumas, pero la defensa visitante frenó a los auriazules, que se tuvieron que conformar con un gol de campo de Aguilar, de 21 yardas.

Pumas desperdició una gran oportunidad de ampliar su delantera cuando Paoli falló un intento de gol de campo de 43 yardas.

A partir de ahí, los defensivos de los Auténticos se comportaron como auténticas fieras en el emparrillado.

La jugada que cambió el rumbo del encuentro ocurrió cuando Pumas estaba en tercerea oportunidad en la yarda 20.

El mariscal de campo Daniel de Juan trató de girar hacia su lazo izquierdo buscando el primero y 10, pero un par de defensivos de los Auténticos lo rodearon, lo taclearon y Benítez fue más alla.

Le robó el balón y corrió hacia las diagonales para empatar la pizarra 16-16. Aguilar consiguió el extra y la escuadra de la UANL tomó una delantera que ya no perdería.

Aguilar remachó el triunfo con un gol de campo de 31 yardas.

Artículos Relacionados