Contactanos

Coahuila

Rumbo a los olímpicos

Por Mónica Meza - 30 abril, 2019 - 02:24 a.m.
Rumbo a los olímpicosTiene más de 100 medallas.

Camila Monserrat Rivas Ibarra es campeona en Atletismo y sueña con llegar a los Juegos Olímpicos; aparecer en la televisión y poner muy en alto a México, desde los 4 años empezó a correr y hoy en día tiene más de 100 medallas que ha conseguido gracias al entrenamiento y la disciplina.

Su hermana mayor Karla la impulsó porque antes estuvo en este deporte, actualmente Camila tiene 12 años, ha estado en muchas competencias, las más importantes estatales en Saltillo, Nacionales en Guadalajara y próximamente a una Nacional en Cuernavaca que se realizará los primeros días del mes de junio donde representará al Estado de Coahuila.

Quiere llegar a una Olimpiada.

Una de las experiencias más tristes dentro de este deporte fue haber obtenido el pase a una nacional, pero unos días antes de que se llegará la competencia se fracturó un pie, lamentables no pudo correr de haberlo hecho, está segura que hubiera ganado.

Estuvo tres meses en recuperación, se sentía desesperada, además de tener coraje e impotencia por no poder hacer nada para correr en esa competencia.

Para ella fue difícil vivir ese proceso, pero han sido más las buenas experiencias que las malas, llegar a la meta de alguna carrera con los brazos extendidos orgullosa de haberlo logrado es la mejor vivencia que ha tenido.

Álvaro Martínez es su entrenador, quien le dice que deje todo en la pista, que no se quede con nada, que piense en esos entrenamientos, en ese cansancio y el tiempo que dedica a practicar.

Aunque no tiene una dieta, Camila se cuida para no comer comida chatarra, aunque como todo niño en ocasiones se da el gusto de hacerlo. Juan Roberto Rivas Perales y Fedra Ibarra Sosa son sus padres y el más grande apoyo.

Sueña con estar en las Olimpiadas, donde le gustaría poner en alto a México, pero también quiere estudiar artes plásticas pues le gusta dibujar.

Sabe que el entrenamiento, la disciplina son fundamental para estar en el lugar en el que actualmente se encuentra, pero también lo necesario para cumplir su sueño y llegar a ser como su más grande ídolo el jamaiquino Usain Bolt.

Camila envió felicitaciones a todos los niños que como ella sueñan con llegar a ser los mejores en lo que les gusta, los invitó a esforzarse por todo lo que quieren para ellos mismos.

Artículos Relacionados