Rusos desarrollan efectivo medicamento contra el asma

Ataca las causas de la enfermedad y por ende acaba con los síntomas

PUBLICIDAD

Un grupo de investigadores rusos ha ideado un nuevo medicamento efectivo en el tratamiento del asma único en el mundo ya que ataca la causa del asma y no se enfoca solamente en acabar con los síntomas.

Este medicamento fue ideado por el Instituto de  Inmunología de la Agencia Federal de Medicina y Biología de Rusia y funciona bloqueando los principales mecanismos patógenos de la enfermedad, la inflamación de los bronquios y prevenir así la dificultad respiratoria y la asfixia.

El medicamento está compuesto por micro ARN y pétido catiónico que detienen la síntesis de interleucina-4, la glucoproteína que participa activamente en el proceso inflamatorio que conduce al desarrollo de la asfixia.

La alergología Olga Fiódorova, de la Universidad Estatal de Tomsk (Rusia) indica que esta medicina garantiza una mayor eficacia en la reducción de efectos secundarios.

Hasta el momento el medicamento se ha probado en ratones en ensayos preclínicos y ha demostrado su efectividad, tras los ensayos clínicos con humanos y al probar también su efectividad podría lanzarse al mercado en forma de inhalador.