Rinden homenaje al Profesor Raúl Guzmán Peña al recinto de los hombres ilustres.

SABINAS, COAHUILA.- Con la presencia de la Subsecretaria de Gobierno, Mayela Hernández Valdéz en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís; se realizó la ceremonia por el 76 aniversario de la elevación de Sabinas a categoría de Ciudad, durante la sesión de cabildo realizada en el Club de Leones.
En punto del mediodía inició la ceremonia solemne del cabildo dentro de la cual se realizó la celebración del nacimiento de la ciudad, la cual fue decretada en 1942 por el Honorable Congreso del Estado de Coahuila.
Para recordar los detalles de este importante hecho, el historiador Ramiro Flores Morales realizó una breve semblanza de los acontecimientos que motivaron al Gobierno del Estado a otorgar el nombramiento de ciudad a Sabinas, resaltando la vocación industrial y comercial.

Elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizado participaron en los honores al Lábaro Patrio.

En el evento se realizó la entrega de los reconocimientos a las ganadoras del concurso del “Credo de Sabinas”, a las estudiantes Gabriela Anahí Laborico Álvarez que obtuvo el segundo lugar, así como a Lizeth Rivera Cruz que ganó el primer lugar.
Como es ya una constante durante este festejo, entregaron reconocimientos a ciudadanos destacados considerados como “Forjadores de Sabinas” en esta ocasión a los beisbolistas Francisco “Kiko” Sifuentes Reyes, así como a Roberto Montelongo Aguilar.
De la misma manera se hizo entrega del reconocimiento póstumo al señor Emeterio Aguirre de la Fuente, que recibieron sus familiares.
La Subsecretaria de Gobierno Mayela Hernández Valdez resaltó la importancia de este acontecimiento, pero sobre todo, la característica hospitalaria de los habitantes de Sabinas, que a donde vayan, llevan consigo su formación, sus tradiciones y su hospitalidad que los distingue.Para finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de una hora de música mexicana interpretada por la Orquesta Filarmónica del Estado.