Sacan a abuelitos del asilo y no los puede regresar

PUBLICIDAD

Familiares retiraron a sus abuelitos del Asilo de Ancianos Monclova para que no estuvieran solos, son 6 los que ahora reciben cuidados de sus seres queridos, sin embargo, no podrán regresar a las instalaciones hasta que la pandemia del Covid-19 sea controlada, dio a conocer la presidenta Juana Catalina Vázquez Charles.

Desde antes de darse a conocer un cierre de negocios en abril del 2020, el patronato del Asilo de Ancianos tomó la decisión de cerrar las puertas a los familiares de los adultos mayores, con el fin de evitar contagios y lamentables decesos.

Esto se mantuvo por nueves meses, tiempo en el que los abuelitos preguntaban por sus hijos y nietos, desesperados de poder verlos y abrazarlos. Solo se les permitía salir a la explanada donde se instalaron bancas para que pudieran tomar el sol y ver a las personas que día con día, se ejercitaban en el Parque Xochipilli Uno.

Sin embargo, seis familias tomaron la decisión de llevarse a sus seres queridos y ellos mismos cuidarlos, sin duda alguna, los adultos mayores tendrán un mejor estado emocional. Pero si las familias tienen dificultad para cuidarlos, no podrán regresar al asilo.

“No pueden entrar las personas para evitar contagios entre los 26 personas que quedan aquí, si se los llevan ya nosotros no lo podemos recibir hasta que se quite el Covid-19, no sabemos ni dónde anden o a quien visiten”