Sacan boleto a la copa africana

Egipto vence 2-0 a Suazilandia y clasifica a la Copa Africana de Naciones 2019; Javier Aguirre consigue su tercera victoria

Selección Egipto.

Javier Aguirre y la Selección de Egipto ya están en la Copa Africana de Naciones 2019. Este martes se impusieron 2-0 como visitantes a Suazilandia con los goles de Ahmed Hegazy (19’) y Marwan Mosen (53’), y combinado con la derrota 2-1 de Níger ante Túnez lograron su boleto a al torneo de naciones africano.
El astro Mohamed Salah, estrella del Liverpool de la Premier League, no vio acción debido a problemas musculares.
El técnico mexicano dirigió su tercer partido a los Faraones y marcha perfecto con tres triunfos: a Níger 6-0, y a Suazilandia por partida doble 4-1 y 2-0.
Grupo J

Con el triunfo, Egipto llegó a 9 puntos luego de cuatro jornadas. Suazilandia, con el mismo número de juegos y con solo una unidad ganada, ya no puede dar alcance a los Faraones.
El líder es Túnez con 12 unidades y Níger último también con una. Los nigerinos tampoco pueden dar alcance a los Faraones.

Sistemas de clasificación

Luego de jugarse la ronda preliminar con tres equipos ganadores, 48 selecciones fueron repartidas en 12 grupos. Primeros y segundos lugares de cada sector avanzan a la Copa Africana de Naciones. Por eso Egipto ya tiene su pasaje para la justa.
Copa Africana de Naciones 2019 en Camerún

La edición 32 de la Copa Africana de Naciones se jugará en Camerún del 15 de junio al 13 de julio próximos.

Egipto, máximo ganador de la CAN

Los Faraones han conquistado en siete ocasiones la Copa Africana de Naciones, la más reciente en 2010. Y tiene dos subcampeonatos, el más cercano justamente el torneo pasado, cuando cayeron en la final 2-1 ante Camerún con gol en el minuto 88 de Vincent Abaoubakar.

Dos Copas en África

En el continente negro se juegan dos Copas continentales: la de más prestigio es la Copa Africana de Naciones, que comenzó en 1957 y que se disputa cada dos años; y también existe el Campeonato Africano de Naciones, que inició en 2009 y donde solo pueden participar jugadores de las Ligas locales (a partir de 2014 se desarrolla en año par cada dos temporadas).