Sacan de circulación 3 combis escolares

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Ante el inicio del ciclo escolar, la dirección de Transporte y Vialidad Municipal retiró tres unidades de transporte escolar al no contar el conductor con su papelería en regla, informó el director Mario Garza Ledezma. Enfatizó que para las autoridades municipales es primordial la seguridad de los niños y jóvenes que se trasladan en estas unidades de transporte escolar por lo que no hay consideración y deben cumplir con todo lo que marca la ley.

Entre el lunes y martes remitieron al corralón a tres unidades del transporte escolar porque le faltaba al chofer póliza del seguro, seguro de contingencia o licencia, motivo por el que no pueden prestar el servicio, señaló. Cuentan con 150 unidades adheridas a un sindicato con las que han sostenido reuniones previas para que cumplan como traer su papelería en regla de la unidad, documentos propios y buenas condiciones físico mecánicas del vehículo.

Algunas unidades operan con sistema de gas, entonces, se les pide traer una carta expedida por Protección Civil para saber que el equipo no representa riesgos, comentó el director. “Ellos son los reguladores (Gobierno estatal) del permiso y concesiones, nosotros  de alguna manera, le damos el seguimiento porque circulan dentro del municipio es como el tema intermunicipal con los urbanos, nosotros también entramos ahí con revisiones, con amonestaciones, con multas, por el tema de que circulan por el municipio”, apuntó Garza Ledezma.