Saldívar quiere emular a Verón

El guardameta del equipo universitario quiere portar la cinta con tanto éxito como lo hiciera el exzaguero paraguayo

El portero Alfredo Saldívar.
PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- En el partido del domingo pasado ante el Pachuca, el portero Alfredo Saldívar, se presentó como el capitán oficial de los Pumas. Sin querer revelar todas las responsabilidades concretas que el gafete trae consigo, porque “ese tema es un poquito más de vestidor”, el Pollo contó que lo toma “con gusto” y “con esa capacidad que siente para hacerlo bien”.
Asimismo, Saldívar confesó a qué capitán de los universitarios le gustaría emular.
El mayor referente que tengo es Verón (Darío) me tocó convivir todavía un rato con él y era ejemplar. Aunque no es la misma posición, acá estamos hablando del jugador y de la persona dentro del vestidor”, compartió.

Una de las primeras muestras de liderazgo, que tuvo Alfredo durante el partido frente a los Tuzos, fue haber alejado de los medios de comunicación al debutante Marco García, autor de uno de los dos tantos frente al cuadro hidalguense.
Es un poquito cuidarlos (debutantes) lo hicieron bien (Marco García y Jesús Rivas) pero tienen mucho camino por recorrer. Son sus primeros minutos en Primera, entonces hay que llevarlos de a poco, no dejarlos que se descarrilen y se suban por un gol o por haber debutado”, explicó.

En otros temas, el guardameta toma “con calma” el haber derrotado 2-1 a los de la Bella Airosa en la primera jornada del Clausura 2020.
Sabemos de esa mesura que debemos tener ahorita, es fecha uno. Se empieza bien, pero todavía quedan 16 jornadas que puede cambiar todo. Estamos enfocados en lo que nos propusimos al principio, pero es bueno empezar así, ganando”, declaró.
Los Pumas tendrán su primera visita del torneo este jueves, cuando se midan a los Bravos de Ciudad Juárez. La temporada anterior, los capitalinos solamente pudieron sacar seis puntos jugando fuera de Ciudad Universitaria.

Creo que es esencial y también lo tenemos claro (sumar como visitantes). A lo mejor esos puntos que nos faltaban el torneo pasado, fueron esos de visita. Tenemos que pelear el jueves como si fuera en casa. Tenemos que pelear la jornada a muerte como si fuera decisiva. Cada partido es una final, así lo estamos viviendo”, aseguró el jugador de 29 años.