“Se están implementando unos operativos de vigilancia por parte de la dirección de Seguridad, según el reporte recibido por la mañana, son detenciones por casos no muy graves”

El regidor de Seguridad Pública, José Ibarra Guajardo, informó que se están implementando operativos de vigilancia por parte de Seguridad Pública dentro de la Feria, la cual se ha realizado en calma.

Hasta el momento solo han habido dos detenciones, una por mal orden y otra por conato de riña, pero sin consecuencias graves.
El 40% de la plantilla de la tropa está destinada a los eventos de la Feria. Sin embargo, el programa de vigilancia en los sectores sigue normal, únicamente hicimos un rol adicional; un plan piloto en el sentido de darle seguridad a los eventos de la Feria. Los elementos que están cubriendo son municipales, como en el transcurso de la semana la dirección de Seguridad nos informa que ya está por autorizarse un grupo, esperamos que sea pronto por parte de JC para reforzar los eventos de la Feria, según el reporte serían 20 elementos más, pero todavía están en puerta no está lista la autorización, en cuanto se los integrarían a la seguridad del municipio.”