Sale de cauce río Sabinas

Protección Civil emitió algunas recomendaciones a los automovilistas y ciudadanía en general

SABINAS, COAH.- Debido a las lluvias registradas durante esta mañana se vieron afectadas varias colonias de la localidad, asimismo en el vado del río Sabinas aumentó el nivel del agua.
José Pichardo González, coordinador de Protección Civil Municipal en esta localidad dio a conocer que durante la mañana del viernes cayeron dos pulgadas de agua en el lado de Múzquiz fueron tres pulgadas y arriba de la sierra tres pulgadas y media de agua por lo que ha estado en comunicación con el encargado de la caseta Los Pintos.
Debido a estas lluvias se afectará un poco el cauce en el río en cuestión, que en media hora subió un metro de altura y se espera que suba un poco más, por tal motivo se le pide a la población que tome sus precauciones.
Se habla que aún pueda llegar un metro más de agua, asimismo las colonias que se vieron afectadas son Centenario, Montes, Santo Domingo y el fraccionamiento San Luis.
Por tal motivo se les pide a los automovilistas que no sean de sabinas comentarles que en las partes que ha estado el Gobierno del Estado y Municipio realizando trabajos de drenaje hay que tener precaución, ya que se han registrado varios hundimientos.
El entrevistado mencionó que se vieron en la necesidad de cerrar el cruce del vado ya que es demasiada agua, misma que lleva demasiada basura así como enormes troncos por que la corriente es fuerte.
Se esperan que en las próximas horas suban más metros de altura de agua, ya que se espera más lluvia para todo el fin de semana, pero solo son pronósticos.