Salida de Monsiváis no afecta proyectos

La salida de María Esther Monsiváis Guajardo de la Secretaría de Infraestructura no tiene por qué afectar los proyectos que se tienen pendientes, pues la persona que la sustituya tiene que darles continuidad.
Cuestionado sobre la salida de la funcionaria, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo Gutiérrez González comentó que habían encontrado en la Secretaria un buen enlace para los diferentes proyectos que tenían contemplados para la región.
Dijo que en diversas ocasiones los representantes de la iniciativa privada se habían reunido con la funcionaria estatal para presentarle algunos proyectos que consideraban viables para la región, los cuales serán presentados también a su sucesor.
Señaló que consideran que la salida de la funcionaria no tendría por qué retrasar los proyectos que se tenían en marcha, ya que son planes del gobierno no de una persona en particular.
Aseguró que se quedan pendientes diferentes obras, entre ellas la gestión de los recursos para tratar de consolidar la construcción del puente de Pape con Matamoros que es una de las principales peticiones que habían hecho.
“Lo hemos dicho en anteriores ocasiones con la salida de otros funcionarios, consideramos que no tiene porque verse afectados los proyectos porque son de gobierno no de una persona en particular”, afirmó el líder de los constructores.
De igual forma, Gutiérrez González comentó que es importante que la autoridad estatal deba designar un suplente a la mayor brevedad posible, buscando que los proyectos que están pendientes no pierdan continuidad.