Ricardo Valdés, director de salud municipal, indico que estarán en la brigada de Adonaí con detección de cáncer de mama y próstata.

Ciudad Acuña, Coah.- La dirección de salud municipal, así como la jurisdicción sanitaria 02, habrán de sumarse a los trabajos que la organización de Fort Work, Adonaí, realizará en el centro comunitario San Antonio.

El director de esta área Ricardo Valdés Guajardo dijo que harán de atender a quienes consulten y se harán detecciones de cáncer de mama y próstata.

“Vamos a apoyarnos con la jurisdicción sanitaria 02 y el doctor Guillermo Herrera Téllez también dará consulta en su área de especialidad que es la urología“, dijo.

Serán dos días el viernes y el sábado de 8.30 de la mañana a 2 de la tarde en el centro comunitario San Antonio donde se lleve a cabo estas brigadas que tienen también el respaldo de DIF acuña y de la organización estadounidense Adonaí.

Así mismo conjuntamente con personal de la jurisdicción sanitaria 02 en este mes del cáncer se trabajara en la detección de cáncer de mama, servicio uterino y de próstata.

Se sumaran médicos de DIF y de la organización Adonaí que traerá especialistas en varias ramas de la medicina y que año tras año en los últimos 4 han venido a Acuña realizando estas brigadas en este centro comunitario que es donde más necesidad de servicios de salud se presten, por ser una de las áreas más pobres de la ciudad.

Salud municipal también llevara medicamentos para entregarlos a quienes lo requieran una vez que les receten los médicos que los atenderán en esta brigada.

De hecho todos los servicios que se presten incluyendo también los medicamentos serán gratuitos además de que podrán acudir de cualquier área de la ciudad no necesariamente los que viven en el área de este centro comunitario.