Salva Nafinsa apuro de la IP

Otorgó 23 créditos a constructores de la región Centro

Reciben constructoras prestamos de la Nacional Financiara 
PUBLICIDAD

Nacional Financiera otorgó 23 créditos a los empresarios de la región Centro de 664 millones de pesos en préstamos aplicados en el estado, informó Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC).

Afirmó que sirve de apoyo a las empresas para reinvertir o cumplir con compromisos pendientes como impuestos o pago a proveedores al ser un sector abatido sin obras y escaso trabajo.

Despacio han logrado la autorización de financiamiento para las empresas de la región, pero hay solicitudes que no se han podido apegar a los requisitos porque están con otros créditos o en buró, dijo.

Los  23 créditos logrados en la región Centro, de NAFIN, se distribuyeron 10 a la microempresa, siete a la pequeña y seis a la mediana, precisó el dirigente del organismo de la construcción.

 

ESPERAN ENCUENTRO CON AMLO

Los presidentes de cámaras empresariales esperan poder tener un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 23 de octubre cuando asista a la mina 8 Pasta de Conchos en Nueva Rosita, municipio de Sabinas.

«Queremos plantearle la situación en que estamos inmersos en la región Centro que, me imagino, él la conoce a fondo, pero necesitamos que realmente se tome una decisión por parte del Gobierno federal para el rescate de la zona», aseveró Flores González.

Confían en que el Presidente comprenderá y atenderá la situación económica de la región Centro y Carbonífera cuando de viva voz y directamente se lo expresen los representantes de los sectores afectados.