Contactanos

Coahuila

Salvan a anciano de muerte segura

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 09 septiembre, 2017 - 03:06 a.m.

Gracias al apoyo de RIIA se le alimentó e hidrató, ahora solo falta que recobre un poco la cordura para conocer sus generales

El centro de rehabilitación RIIA rescató a un adulto mayor que se encontraba vagando en las calles de Frontera desorientado y en un mal estado de salud y desde el pasado miércoles lo tienen bajo resguardo.

A través de redes sociales se dio la información acerca de esta persona que fue encontrada en la plaza de la colonia Occidental, en una publicación en la que se buscaba dar con algún familiar para su resguardo.

Elementos de Seguridad Pública lo apoyaron y lo llevaron al centro de rehabilitación que se encuentra en la colonia Industrial de Monclova, a fin de que recibiera atención y mejorar su estado de salud.

Debido a su mal estado, la persona llegó desorientada y con una severa deshidratación y descompensación, pero con los cuidados que se le ha dado, poco a poco recupera.

El día de ayer comenzó a emitir algunas palabras en donde mencionó que se llama Jesús Osuna, de 50 años de edad y tiene su domicilio en Frontera, sin que pudiera ahondar más en la información.

Juan Francisco Vielma, director del centro, señaló que se atendió a esta persona desde su llegada, ya que presentaba graves problemas al estar mucho tiempo en la calle, en una silla de ruedas deficiente, por lo que tiene un grave problema de llagas.

Mencionó que se mantendrá a esta persona en el centro de rehabilitación al igual que otros adultos mayores que atienden en él, en donde se les brinda alimento, ropa, un techo y una convivencia.

En cuanto a buscar a sus familiares, señaló que existen comentarios que la policía lo llevó a su casa y no lo aceptaron, por eso los elementos decidieron llevarlo al centro, por lo que se integrará dentro del grupo.

Francisco Vielma dijo que se tuvo un acercamiento por parte del personal del DIF Frontera, quien los apoyó con un medicamento que requería, con un costo superior a los mil pesos, así como ofreció el apoyo para encontrar a su familia.

Mencionó que el centro mantiene un gran compromiso con la sociedad, apoyando este tipo de casos y ofreciendo una opción a las personas que viven en el abandono.

      Artículos Relacionados