Contactanos

Coahuila

Salvan vida de joven apuñalado en Colinas

Por Lidiet Mexicano - 01 septiembre, 2017 - 04:27 a.m.

Andrés Garza Cortés quien fuera apuñalado la tarde del miércoles por uno de los jóvenes más agresivos que habita en Colinas de Santiago arribó al hospital general Amparo Pape de Benavides con una perforación en su intestino delgado, lo cual lo puso en riesgo de morir.

El doctor Ángel García Rodríguez director del nosocomio informó que la emergencia se atendió cerca de las 6:00 de la tarde y al filo de la media noche se ingresó al joven de 19 años de edad a quirófano pues estaba perdiendo mucha sangre.

“Se hizo una laparotomía exploratoria en donde se encontró que una parte del intestino delgado estaba perforado, se suturó la perforación, esperemos no haya complicaciones”.

El paciente se encuentra en la cama 33 del Hospital General, ya fue restablecido sin embargo el riesgo no termina hasta el paso de las primeras 72 horas, mientras se mantendrá en observación.

“Las primeras 72 horas son consideradas como críticas, cualquier cirugía de esta naturaleza tiene que tenerse en observación ya que puede haber sangrados ciegos, en caso de estar estable será dado de alta el lunes de la próxima semana”. Aclaró que por fortuna fue una sola perforación, si hubiera habido más hubieran existido lesiones orgánicas y el riesgo de morir hubiera incrementado.

Artículos Relacionados