Llegó la rosa roja, la más solicitada por los enamorados.

SAN BUENAVENTURA COAH.- El hecho de que el Sambonense se caracterice por ser romántico, detallista con su pareja y sepa que las flores por sí solas envían mensajes y buenas vibras, obliga a Honorio Rodríguez Cortés a tener en su negocio las mejores flores, originales y coloridas del país.

La florería “Cristal” está ubicada en el primer cuadro de la Ciudad, son cuatro locales los que ocupa y en cada uno de ellos hay personal experimentado y conocedor de su oficio que atiende a la clientela, le ofrece los arreglos y llegan a buen precio para que quien pague, salga contento.

Hace 17 años Honorio llegó a esta ciudad vendiendo flores, originario de Tenancingo, Estado de México, cuenta con un vivero de su propiedad y al que acude cada ocho días a cortar y trasladar las flores que después utiliza para la elaboración de arreglos para toda ocasión, dice que los hombres, y porque no decirlo las mujeres también, gustan de comprar flores para todo tipo de eventos.

Para un día tan importante como hoy que se celebra el Amor y la Amistad, la venta de arreglos florales se dispara pese al alto costo porque son muchos los factores que elevan su precio, entre ellos el energético.

Dice que de su negocio la gente no se va con las manos vacías pues con tal de que el cliente quede satisfecho les da precio y que además lo hace para que la flor no se quede.

Son las rosas rojas las favoritas para este día, pero además están las rosas de colores para todos los gustos.

Por otra parte están los tulipanes, las orquídeas y los santurios que van acompañados por exquisitas flores para resaltar un arreglo

Narra que el secreto de la permanencia de su negocio estriba en la técnica que tienen para el manejo de la flor, que a diferencia de otros floristas ellos mantienen la frescura y naturaleza de estas con azufre y poca refrigeración, que lleva a que un arreglo dure más de quince días.

“No engañamos a la gente, le ofrecemos flor bonita y duradera pero es por el tratamiento que le ponemos y poco tiempo en el refrigerador”.

Otro de los factores que llevan a que la flor dure más es el corte de la misma que tiene que ser en el punto exacto, a eso se le suma protegerla del factor climatológico que en algunas regiones del país es fatal.

Originario de una familia de floristas porque tanto sus hermanos como sus padres y demás familiares se dedican a esta actividad, dijo que desde que tiene uso de razón ya caminaba en medio de las flores, por lo que pronto aprendió a manejarlas e incluso a hacer arreglos con solo ver cómo los demás los armaban.

Desde que llegué a este pueblo supe que sus habitantes eran románticos y detallistas”

Honorio Rodríguez Cortés