Samsung deshabilitará el Note 7 en EU, pero Verizon se niega

Con actualización evitará que la batería de pueda cargar.
Para terminar de una vez por todas con los equipos Galaxy Note 7, Samsung planea lanzar una actualización forzada para el siete por ciento de los usuarios en Estados Unidos que no han devuelto su equipo.

La actualización será distribuida a partir del 19 de diciembre y no permitiría volver a cargar de energía la batería del dispositivo, además de impedir que funcione con cualquier tipo de red celular.

La compañía reportó este viernes que al menos el 93 por ciento de los equipos han sido devueltos en Estados Unidos, resultado del intercambio o reembolso de los Note 7 con diferentes promociones.

Por su parte, la operadora de telefonía móvil Verizon se ha negado rotundamente a distribuir la actualización entre sus usuarios, esto debido al “riesgo adicional que esto podría suponer para los usuarios de Galaxy Note 7 que no tiene otro dispositivo para utilizar en su lugar,” declararon en un comunicado.

El Galaxy Note 7 salió al mercado a mediados de agosto de este año, con grandes expectativas por parte de Samsung. Desgraciadamente una serie de reportes de explosiones en su batería causaron que el equipo fuera retirado dos veces, para finalmente ser cancelar su producción permanentemente en Octubre.

Con información de CNET.