Sanción a taxistas por tarifas abusivas

Se sancionara a los taxistas que cobren de más.

FRONTERA, COAH. Aunque solo dos quejas por cobros excesivos ha recibido la Dirección de Transporte Público, se hizo un llamado a los usuarios de taxi para que denuncien cualquier abuso que los taxistas pretendan hacer aprovechando que existe mayor derrama económica y demanda.
Alberto Gaytán Rodríguez, Director de Transporte municipal dio a conocer que hasta la fecha las dos denuncias fueron contra la unidad 05 de taxi Occiplus, que los mismos socios denunciaron, retiraron de la organización y pidieron a transporte municipal sancionar.
Indicó que en diciembre hay una mayor derrama económica en los hogares y por ello la demanda de taxis incrementa, de esta situación muchos taxistas pretenden sacar ventaja aumentando las tarifas muy por encima de lo que marcan los cobros establecidos.

Alberto Gaytán Rodríguez, Director de Transporte.

Comentó que desde esta semana algunas empresas empiezan a pagar las prestaciones como ahorro y aguinaldos a sus empleados, por eso es que existe mayor circulante, las familias tienen más poder adquisitivo y suelen hacer uso de taxis para trasladarse de un lugar a otro.
Aunque no han sido pocas quejas contra taxistas por cobro elevado de tarifas, hizo un llamado a los usuarios para que no paguen de más, no hay aumento y si al momento de que les apliquen el cobro se le hace elevado pueden hablar a la base y preguntar la tarifa establecida.
Además es necesario que los usuarios se fijen que numero de unidad abordan y a qué asociación pertenece, para que puedan acudir a denunciar cualquier abuso que sufran y la Dirección de Transporte aplique las sanciones correspondientes.