El presidente del Comité Local del PRI, Orlando Aguilera.

Frontera Coah.-A quince días de iniciar con campañas y sabiendo que en el gobierno hay funcionarios públicos de los diferentes partidos políticos, el presidente del Comité local del PRI, Orlando Aguilera, nos habla sobre las sanciones a los funcionarios públicos que hagan campaña de proselitismo en horario de trabajo.

“Definitivamente está prohibido estar haciendo una labor proselitista en el interior del edificio o en todas las dependencias de gobierno o públicas, no es correcto que se esté llevando a cabo, además de que pueden ser sancionados.
La sanción puede ser de tres maneras: llamada de atención, posteriormente una sanción económica por suspensión de labores por algunos días y en caso de que llegara a ser más grave puede causar una suspensión ampla o definitiva.

Hay un margen de tiempo y horario en el que ellos están prestando su labor de trabajo, después de ahí o antes del tiempo pueden ellos hacer su actividad proselitista por el partido que ellos tengan a bien.
En el caso de los regidores ya que ellos no tienen un horario específico, así lo marca el Código Municipal. Sin embargo, deben cumplir con sus labores como lo establece el código de sucesiones de Cabildo, así como actividades cívicas y de actividades que correspondan a sus responsabilidades, pero no hacer proselitismo dentro del edificio ahí tienen que ser respetuosos, en un espacio público ellos podrán realizar alguna acción de esa manera ya que no se les marca un horario específico”.