Sancionarán a involucrados en contaminación del río

Todo apunta a una empresa de reparación de climas

SABINAS, COAH.- Después de que se denunciara públicamente la contaminación del río Álamos, donde un trabajador de una empresa dedicada a la reparación de climas, fuera sorprendido lavando la caja de un camión con una cubeta impermeabilizante la cual supuestament aventó a las aguas del río, las autoridades ya toman conocimiento de los hechos a fin de aplicar las sanciones correspondientes.
Antonio Dávila Paulina, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas dio a conocer que se hizo del conocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, específicamente quien se encarga de atender este tipo de asuntos.
Señaló que de manera oficial la autoridad ya tiene conocimiento del asunto por lo que los inspectores de la procuraduría acudieron a corroborar la evidencia y visitar el negocio responsable de estos hechos.
Mencionó que solamente recolectan las muestras y se las entregan a la procuraduría y se encarguen de eso e investigar el origen y el contenido del material que se utilizó para limpiar este vehículo.
“Nuestro trabajo fue pasar la información lo más rápido posible a la autoridad, cuando recibimos el material a las 10:00 horas se nos indica que había sido tomado tres horas antes por lo que estamos hablando que esto se hizo la mañana del 2 de diciembre a las 07:00 horas”, dijo el entrevistado.