Luego de que subieron los precios hasta 50 pesos

San Buenaventura.- Se sancionará a la voracidad de los taxistas que aumenten la tarifa en más de 25 pesos, así lo dejó en claro el departamento de Transporte y Vialidad que encabeza Agapito Franco de la Rosa, recordó que no permitirá que se aumente hasta 50 pesos como lo hicieron en estas fechas, al tiempo que invitó a los usuarios a exponer sus quejas al departamento.

Los más de 60 choferes de taxis que ofrecen el servicio a la comunidad, quisieron adelantar sus aguinaldos en estas fechas de Día de Muertos y abusar de los visitantes que acuden desde colonias alejadas al camposanto, incrementando al doble el costo de la tarifa normal.
Se informó que el año pasado sucedió que dichos taxistas aprovechando la demanda de pasaje por los días uno y dos de noviembre, elevaron el costo de tarifa de entre 40 y 50 pesos, por lo que esta ocasión optaron por realizar la misma operación, sin embargo, a quien se le compruebe violar la indicación de elevar la tarifa será sancionado.

Franco de la Rosa argumentó que ninguna unidad podrá cobrar al pasaje un monto mayor a los 25 pesos, de lo contrario se exhorta a la ciudadanía para que denuncie y se actuéeconforme a la ley.

“Se les hará un llamado de atención ante el departamento de Transporte y Vialidad, no permitiremos que abusen del usuario, y se deberá estar respetando el precio local de 25 pesos”, finalizó el director de Transporte y Vialidad.