Regidores en conferencia de prensa.

Regidores del Verde Ecologista, Nueva Alianza y PRI, dieron un mes de plazo a los concesionarios encabezados por Arturo Ibarra, para que subsane una serie de irregularidades que detectaron físicamente en las rutas urbanas del transporte público, de lo contrario habrá sanciones y/o cancelación de concesiones.

Ibarra es propietario del 85% de los 72 camiones que brindan este servicio en Piedras Negras, un 10% lo tiene su hermana y el resto 3 concesionarios.

En conferencia de prensa, los ediles denunciaron múltiples deficiencias en el servicio que van desde no cumplir con las unidades acordadas en cada ruta, sobrecupo en camiones, no se detienen en paradas, alta velocidad, no hacen altos completos poniendo en riesgo a pasajeros y no dan feria completa.

Además falta de trato amable, regularmente dejan plantados a adultos mayores por ir a la carrera, unidades sucias y asientos rotos, choferes fumando o hablando por celular sin cédulas de conductor y largos tiempos de espera, entre muchos otros.

“Les estamos fijando un mes de plazo para que cumplan con sus obligaciones”, dijo Miguel Rodríguez Muro del Verde Ecologista.

Sergio Arturo Ibarra Lozano denunció que las rutas 7, 3, 4 y 6 no están cumpliendo con el total de las unidades.

Destacó como ejemplo que la ruta 4 hay 6 unidades de 12; en la de Montes (6) 2 de 6 camiones; en la 7 sólo un camión de 6. Estas dos últimas tardan hasta una hora.

La ruta 3 por ejemplo recorre 38.7 kilómetros  y tarda 102 minutos en su recorrido, pero solo hay 2 de 6 camiones dando el servicio.

Rodríguez Muro entrevistó a Martín Turrubiates, empleado de una empresa de valores, usuario de la ruta 4, quién hace 90 minutos de su casa al trabajo (Fraccionamiento Villareal a Soriana), y muchas veces tiene que pagar 50 pesos ante la insuficiencia de unidades que prestan el servicio.

Regidores y síndicos se subieron a las rutas urbanas temprano por la mañana, para escuchar de viva voz la problemática de los miles de usuarios.