Contactanos

Hora Cero

Sangrienta riña en la Miravalle

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 11 abril, 2019 - 00:56 a.m.
Sangrienta riña en la Miravalle
Un civil resultó con heridas de arma blanca, al igual que dos oficiales municipales y el efectivo de Fuerza Civil.

Dos oficiales de la Policía Municipal, otro que se ostentó como elemento activó de Fuerza Civil, y un civil, lesionados con arma blanca, dos vehículos dañados y una vivienda destrozada fue el saldo que dejó una feroz riña entre vecinos de la colonia Miravalle 3, que a su vez activó el código rojo al registrarse detonaciones de arma de fuego.

La alerta máxima se activó cerca de las 14:45 horas luego que oficiales preventivos, no lograran controlar una sangrienta riña que se desataba en la calle Sauces, entre Lucio Blanco.

Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas, llevando a cabo la detención de seis personas, entre estas un menor de 13 años y una mujer.

Una camioneta también quedó con daños.

Información proporcionada por las autoridades señala que a la llegada de los oficiales asignados a la unidad 135 a la calle Paseo de los Sauces, se entrevistaron con Diego Tinajero Cuéllar de 22 años de edad, quien dijo vivir en la casa marcada con el número 450, mismo que señaló a Juan Ernesto Zúñiga de la Paz, de 36 años, domiciliado en la casa marcada con el número 459, de la misma calle.

La gresca se desató entre los vecinos por viejas rencillas, indicando testigos que hubo disparos al aire luego que un elemento de Fuerza Civil identificado como “Eli”, al verse acorralado sacó su arma para tratar de intimidar a su rival, pero sólo consiguió enfurecerlo más.

“Juan me navajeó” dijo Diego a los oficiales, quienes al tratar de asegurar a Zúñiga de la Paz, este los recibió a insultos y golpes, saliendo en su defensa, su hijo Isaac, de 13 años, quien lanzó golpes a los uniformados.

Al ver que los Policías trataban de someter a los rijosos, Gabriela Cruz López de 38 años, vecina de la casa marcada con el número 450, salió armada con un martillo, mismo que utilizó para quebrar los vidrios de las ventanas de la casa de Juan, los que utilizó para herir en las manos a dos Policías Preventivas.

Al verse superados en número, los preventivos decidieron activar el código rojo, llegando a su apoyo agentes de las diferentes corporaciones.

También te puede interesar: Muere trabajador que sufrió quemaduras de la planta uno de AHMSA

Un menor también fue detenido por defender a su padre, agrediendo a los oficiales.

En el lugar, los oficiales lograron capturar a Eduardo Arturo Cruz López, de 43 años, vecino de la calle Fertilizantes, número 1212, de la Cañada Sur, y a Jesús Alberto Rueda Ojeda, de 33, con domicilio en la calle Nísperos, número 483, de la colonia Del Río, luego de participar en la reyerta.

El supuesto elemento de Fuerza Civil, terminó con una herida en la espalda, y fue asegurado por uniformados de Fuerza Coahuila, mientras que el resto de los detenidos fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública.

El sexteto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por el cargo de lesiones inferidas en riña.

Cabe señalar que dos vehículos, un Volkswagen, Polo, de color blanco, y una camioneta Toyota Tundra, de color blanco, terminaron con serios daños tras la gresca, pues el oficial de Fuerza Civil, intentó huir en el auto compacto, pero en el trayecto, sus rivales lanzaron piedras, provocando que perdiera el control y se estampara en la camioneta para luego parar su carrera sobre la banqueta.

  • Sangrienta riña en la Miravalle

  • Sangrienta riña en la Miravalle

  • Sangrienta riña en la Miravalle

  • Sangrienta riña en la Miravalle
  • Sangrienta riña en la Miravalle
  • Sangrienta riña en la Miravalle
Artículos Relacionados