Santaclós comparte sus deseos

A unas horas de entregar los regalos de Navidad, este simpático personaje envía un mensaje a los mexicanos y revela que se ejercita, toma vacaciones, le gusta ver TV y cuál es su equipo del próximo Mundial de Futbol

PUBLICIDAD

Sabemos que Santaclós es un hombre de buenos sentimientos, bonachón que junto con sus duendes y con la señora Clós, trabaja mucho para que todos los niños tengan un regalo en esta Navidad.

Sin embargo, hay detalles que no conocemos de este gordito simpático, quien aseguró a Excélsior que hace dieta y que ese abdomen abultado no es porque le encante comer lo que cocina la señora Clós.

“¡Claro que hago dieta!, esta pancita es porque me hace bulto el corazón”, dijo mientras se reía con fuerza,  “jojojojojo, pero me mantengo, hago ejercicio y procuro estar bien de salud”, aseguró.

Ya entrados en plática y con ganas de revelar más de sus gustos, Santaclós confesó que verá el próximo Mundial de Futbol que se celebrará en Rusia e incluso reveló  a qué equipo le va.

“Fíjate que no soy muy futbolero, en Villa Navidad no existe el futbol, tenemos otros deportes, pero, por supuesto, que si viene el Mundial le tengo que ir a México, porque México está en mi corazón, sé que van a hacer buen papel”, expresó.

Además, pidió el apoyo incondicional de los mexicanos a su equipo, porque sabe que está en un grupo difícil.

“Es chistoso cuando dicen mira ‘ganamos’, pero que tal cuando gritan ‘perdieron ‘ y se enojan y patalean, jojojojojojo, hay que estar con la selección en las buenas y en las malas, eso hace un buen mexicano.

“Con esa pasión tenemos que afrontar que si ganamos lo hicimos todos, pero si perdemos, también somos todos, ellos son nuestros representantes y lo hacen lo mejor que pueden porque es con el corazón”, dijo.

Viaja por el mundo

Este incansable señor que viaja por todo el mundo en una noche entregando juguetes que creó en su propio taller, ¿tiene vacaciones?, ¿qué hace?, ¿se pone traje de baño?, ¿cómo no lo reconocen?

“Claro, que tengo vacaciones y a veces me voy a la playa, uso bermudas y me asoleo y nadie me reconoce porque no es Navidad y no hay esa magia, por eso paso desapercibido.

“A veces me quedo en casita descansando, lo que importa es el reposo, pero no creas que me tomó mucho tiempo.  Una o dos semanas a lo mucho porque hay muchas cosas que preparar, por ejemplo la Navidad del año que entra”, explicó.

“Normalmente comenzamos la planeación desde enero para que ningún chiquitín se quede sin un regalito y empezamos a preparar los sentimientos que toquen el corazón de chicos y grandes”, ahondó.

En todo ese ajetreo también se da tiempo para ver la televisión.

“Por supuesto que veo televisión, pero en la de Villa Navidad, tenemos nuestra propia programación que es para toda la familia y que nos hace reír mucho jojojojojo”, platicó.

Al  igual que la televisión, otras actividades son muy diferentes a las que cotidianamente vivimos en México.

“Estoy muchas veces ajeno de la política y a ese tipo de cosas porque allá no hay policías, no hay gobernantes porque cada quien hace lo que necesita hacer y pues simplemente no existen”, describió.

En ese sentido, fue inevitable comentar que 2018 será un año de elecciones en México y Santa no pudo dejar pasar la oportunidad para darle un mensaje a los mexicanos.

“Espero que la inteligencia del mexicano predomine. A veces se quejan de su gobierno, pero ¿quién lo escogió?, aquí hay que tener mucha inteligencia, cuáles van a ser los gobernantes que queremos para México.

A los gobernantes, les pido que sean sensatos, que si están a cargo, lo cumplan y que tengan en cuenta que el sueldo se les paga por los impuestos de los mexicanos, ¿qué quiere decir esto? que ellos son empleados de todos y que lo que tienen que hacer son las cosas para bien de los mexicanos y que si ellos no están de acuerdo deben tener todo el derecho de pedirles que se vayan, como en cualquier empresa, quien no trabaja bien, lo despiden.

“Mexicanos hagan conciencia de lo que tienen que pedir, a quién y a quién van a escoger para que sea un digno representante. Una persona honesta, entregada y dedicada a su trabajo”.

Santa tiene muy presente que esta Navidad será diferente para los mexicanos por los sismos que sufrimos en septiembre pasado y expresó su apoyo a quienes resultaron damnificados.

“Se que la pasaron mal, por eso trataré de cumplir los sueños en la medida de lo posible. Visitando las casas, llevando amor, cariño y fraternidad que es lo principal, creo que ahí es donde estriba el verdadero sentimiento de la Navidad”, dijo.

“Muchas veces los regalos no son materiales, el tener salud, la familia, el vivir día a día y ser felices a través de la compañía, son regalos que doy a lo largo del año, hay que hacer una recapitulación.

“En Navidad por supuesto que celebramos el nacimiento del niño Dios, pero realmente es un estado de ánimo del corazón,  dar sin la necesidad de recibir y todo lo que tenemos a través de la vida es un regalo, por eso cada día que uno recibe la fortuna de poder despertar y vivir la vida es un presente.

“A los regalos se les llama presentes y hay que vivirlos así con toda intensidad, aquí y ahora”, explicó abriendo los ojos al máximo.

Finalmente, y antes de comenzar con la entrega de regalos, les mando parabienes a chicos y grandes.

“Les deseo mucha felicidad, paz, compañía familiar, alegría, que nunca jamás dejen de ser niños, no importa la edad que tengan, porque un pequeño sueña, tiene ilusiones y deseos, eso es lo que debe estar vivo siempre, porque la vida te va recompensando cuando eres gente sencilla y de bien”, concluyó.

Santaclós quiere agradecer al actor Rubén Cerda por haberle permitido que adoptara su personalidad para transmitir este mensaje; jojojojojo!

Excélsior