Barriendo con un 3-1 en la final a los Huracanes de la ciudad de Mazatlán, el equipo Santos Monclova termina alzando la Copa del Campeonato de la categoría Sub-17 en el Torneo de la 10ª. Copa Mazatlán 2017.

Después de un segundo lugar en la copa Chivas, el equipo se sacó la espina en este torneo logrando llegar a una final de manera invicta y levantando la Copa con un rotundo triunfo ante los locales con goles de Juan Escobedo y Joel Robinson.

Cabe mencionar que los 4 equipos que participaron en el torneo, bajo la dirección del entrenador Mario San Miguel lograron buenos resultados. La categoría 2008 pasa a la gran final después de haber derrotado al equipo de Torreón con un 5-1 siendo los goleadores Enrique Sánchez y Rey Lozano con par de goles cada uno y Santiago Rivas sumando otro tanto, sin embargo se quedan con el subcampeonato ante Torreón.

Otro de los galardonados en el Torneo fue el jugador Ángel Armendáriz a quien le entregaron trofeo por ganarse el título del mejor jugador de la categoría poniendo en alto a Monclova y su equipo Santos.