Junto con otros dos sujetos se apoderó de maquinaria del taller de Soldadura y Electricidad de Misiones Cultirales

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Hijo y sobrino del exalcalde y conocido empresario regional Alfonso Valdez Delgado intentaron robar maquinaria del taller de Soldadura y Electricidad de Misiones Culturales ubicado dentro de las instalaciones de la escuela primaria Lucio Blanco; fue la intervención oportuna de los vecinos que circundan ambos planteles quienes llamaron a la Policía para que detuvieran a los malandros y los pusieran a disposición del Ministerio Público de Monclova.
Alfonso Valdez de León de 17 años de edad y Ángel Mauricio González Valdez de 18 años, hijo y sobrino del exalcalde respectivamente a estos los acompañaba Leonardo Gabriel García Contreras.
Los hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las diez de la noche, donde fueron sorprendidos dentro de los patios de ambos planteles con una maquina de soldar y un equipo de corte que habían sustraído del taller de Soldadura, para conseguirlo patearon la puerta hasta romper la chapa.
Después acudieron a las oficinas de la dirección de la escuela primaria Lucio Blanco ubicada a unos cuantos metros del taller de Soldadura donde patearon la puerta, siendo el ruido de los golpes lo que alarmó a los vecinos, quienes llamaron a los directivos de ambos planteles y a la Policía, acudiendo de inmediato encontrando a los malandros sentados y recargados en una de las paredes, aletargados, al parecer estaban drogados o habían consumido algún estupefaciente.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Monclova al igual que las herramientas que intentaban robar.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ROBAN EL MISMO TALLER
Interrogada al respecto, la directora de Misiones Culturales Juanita Ibarra Adame, comentó que no es la primera vez que les roban ese taller y que incluso se tiene asentado un precedente en el Ministerio Público para que se investigue quiénes fueron los que perpetraron el robo, pero que a la fecha no les han dicho nada.
Tenemos muchas carencias pero se debe a que somos una institución extraescolar por lo que debemos buscar otras alternativas entre ellas pedir el apoyo de las autoridades policíacas para que acentúen sus rondines ya que tenemos mucha herramienta de valor con la que practican los alumnos y por lo que respecta a las aulas, entre todos los maestros trataremos de reforzar las puertas y estar al pendiente.
Reconoció el trabajo que llevan a cabo los vecinos quienes se han convertido en sus principales vigilantes, sin embargo, dijo que lo ideal es contar con un velador pero que no tienen para pagarlo.