Contactanos

Hora Cero

Saquean Prisma, Oyergo y comercio

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 12 diciembre, 2017 - 03:51 a.m.

Más de cincuenta mil pesos en efectivo, destinado a la nómina de los trabajadores, un teléfono y joyería fue lo que amantes de lo ajeno se llevaron de dos constructoras y un comercio ubicado en la planta alta del edificio del Infonavit en la colonia Obrera, donde los delincuentes irrumpieron por la ventana de uno de los baños de un local.

Fue alrededor de las 08:30 horas cuando las empleadas de las constructoras Prisma y Oyergo, llegaron para laborar, descubriendo que los cristales de las puertas principales estaban destrozados.

Al ver que faltaba el dinero en efectivo y otros objetos que habían dejado en el lugar el fin de semana, las trabajadoras dieron parte a las autoridades.

Elementos preventivos y de la Agencia de Investigación Criminal llegaron hasta el edificio ubicado sobre el bulevar Harold R. Pape, marcado con el número 803, a la altura de la colonia Obrera Sur.

Angelín Betancourt, trabajadora de la constructora Oyergo indicó a los agentes que las oficinas permanecieron cerradas desde el sábado a las 14:00 horas, por lo que desconocía con exactitud cuando se perpetró el robo.

De dichas oficinas, los ladrones se llevaron más de cincuenta mil pesos en efectivo, que serían destinados a la nómina de los trabajadores, mientras que la oficina de la constructora Prisma, él o los ladrones se llevaron joyería y un celular marca Motorola, propiedad de la empleada Marisol Interial.

Mientras tanto, del negocio denominado Navarro Tecnología, se llevaron la cantidad de 2500 pesos que la trabajadora tenía guardado en un sobre dentro de los cajones de un escritorio.

Fue la trabajadora quien detectó huellas en la tapa del sanitario que colinda con el estacionamiento trasero de los locales, quien especuló que el responsable entró por medio de la ventana al subir por una escalera.

Asimismo, se informó a las autoridades que días antes, un grupo de trabajadores hacían una obra en el lugar y se les vio en la parte trasera del edificio, por lo que tocaría a los detectives investigar para esclarecer el robo.

Cabe señalar que los o él delincuente no se apoderó de los equipos de cómputo u otras cosas de valor, debido a que muy probablemente andaba a pie.

Asimismo, se les recomendó a las partes afectadas pasar a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público para dar inicio a las diligencias correspondientes.

      Artículos Relacionados