Saquean secundaria

De nueva cuenta ingresaron amantes de lo ajeno y se llevaron artículos de valor

La directora dijo que es la segunda ocasión que ingresan a robar durante la pandemia, y hasta el momento no se ha detenido al conocido ladrón.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- De nueva cuenta la Escuela Secundaria Técnica Número 60 del Ejido la Cruz fue saqueada por los amantes de lo ajeno, en esta ocasión sustrajeron una máquina podadora, un tanque de gas y herramientas diversas, lo anterior informó la Directora del plantel.

Lidia Rodríguez Conde explicó que al momento de acudir a revisar el plantel el pasado fin de semana se dieron cuenta que la puerta del área de cocina del plantel estaba forzada y abierta, por lo que al ingresar se dieron cuenta que faltaban los artículos en mención, los cuales fueron sustraídos.

Rodríguez Conde dijo que al igual que el robo anterior, existe la posibilidad de que una persona apodada “el pistón” habitante del ejido la Cruz, haya sido quien ingreso a perpetrar el robo, toda vez que hace cinco meses ingresó y sustrajo equipo de cómputo, termos y hieleras así como otros materiales que no fueron recuperados.

La Directora dijo que en esta ocasión no realizó una denuncia ante las autoridades, toda vez que no han detenido al “pistón” aun cuando se cuenta con las pruebas necesarias para hacerlo, ya que le fue comprobado que vendió una hieleras que días antes había sustraído del plantel educativo, sin embargo al no existir flagrancia, las autoridades no procedieron a su detención.-

“En esta ocasión no voy a denunciar, solo le informé a los padres de familia lo sucedido, ya que en anteriores robos no hemos tenido respuesta de las autoridades aun cuando les presentamos videos y pruebas, pero no han podido detectar a quien ha robado en reiteradas ocasiones el plantel educativo”.

Dijo que aunque la escuela cuenta con cámaras de seguridad y vigilante, los ladrones ingresan por los puntos ciegos que no capta la cámara y esperan a que los vigilantes salgan de su turno para ingresar y saquear el plantel, situación que se ha repetido ya en reiteradas ocasiones.