DORA ISELA DE LA CRUZ / LA VOZ

SABINAS, COAH.- Ha sucedido desde hace años, tumbas saqueadas tanto en el panteón de Nueva Rosita como en los panteones de Sabinas, la duda queda si se trata de grupos satánicos, adoradores de la llamada santa muerte o ladrones que buscan objetos de valor, la falta de vigilancia permite que se lleven a cabo estos actos.

El psicólogo Jesús Espinoza arroja mucha luz sobre actos satánicos que se están propagando entre los jóvenes mediante el internet y redes sociales, hay una red obscura que propaga estas prácticas y si el problema no se atiende a tiempo tanto por padres de familia en la estrecha vigilancia de las páginas que visitan sus hijos en internet y por parte de las autoridades en la vigilancia de los panteones podrían agravar las prácticas y llegar al grado de realizar sacrificios con animales y en casos extremos con humanos.

Tumbas podrían ser saqueadas para robo, urge vigilancia en los panteones.

Al parecer son rituales que se realizan de orden satánico, propagados por usuarios de internet y algunos sitios, también hay otra condición como la Necrofilia esta se refiere a quienes son afectos a realizar actos sexuales con cadáveres, sin embargo no entran en estos actos de saqueos de tumbas porque normalmente se encuentran solo huesos.

 

En la red los jóvenes pueden encontrar con esta moda el satanismo o el vampirismo, prácticas de magia negra, los padres tendrían que estar muy al pendiente de lo que los hijos visitan en internet, pues cuando entran a estas ligas normalmente se encuentran con una red obscura que los atrapa enajena y puede causarles ahora si trastornos psicológicos como depresión, ansiedad, esquizofrenia, alucinaciones pueden hacer mucho daño, incluso irreversible.

TE PUEDE INTERESAR:

La Tierra se alista para eclipse lunar más largo del siglo

“Al cerebro, dijo el psicólogo Jesús Espinoza, si tú le das material de este tipo, lo contaminas y nada vuelve a ser igual”, en algunos rituales implican sacar muertos de tumbas y lo más peligroso realizar sacrificios con vivos, aunque de eso no se ha sabido en la región.

Hasta ferétros apilados se han encontrado en panteones de la región.

Manifestó que las autoridades tendrán que poner mayor esfuerzo en poner más vigilancia de panteones, tanto por el asalto a tumbas para robar y más por estas cosas que van enajenando a quienes los practican hasta el grado de sentirse sacerdotes del demonio, bañarse en sangre y todas esas cosas.
Recomendó a los padres estar al pendiente del ambiente en que desenvuelven sus hijos, si nota conductas raras, si visitan sitios de internet de este tipo, buscarle por todos lados para evitar que caigan en estas cosas dañinas las cuales aparentemente son una moda pero encierran algo muy grave, la maldad existe y se tiene que atajar por todos l dos. No está muy lejos de la realidad, el pastor Gustavo Reséndiz reconoció que la maldad existe y estas prácticas se están propagando entre las personas que no han conocido a Dios.

A la iglesia en el norte del estado llegó una mujer que probablemente habría abortado para realizar un sacrificio, conservándolo en un frasco, arrepentida de actos satánicos busco salirse de este ambiente que le rodeaba para buscar ayuda en Dios.

Agregó que cuando la gente realiza cultos satánicos o a la mal llamada santa muerte ellos atraen muerte, todo lo contrario a la palabra de Dios que es vida, al realizar esos actos se deprimen y terminan por desear la muerte.

Otra posibilidad del porqué del saqueo de tumbas dijo el pastor Reséndiz es el robo y también para acomodar a un familiar saltándose a las autoridades, para exhumar.
La iglesia cristiana no puede negar la existencia de la brujería, la tierra de panteón es utilizada en algunos rituales, pero todo eso se hace por ignorancia porque esas cosas en si no hacen el daño, el perjuicio se hace por los malos pensamientos y deseos que se envían hacia ciertas personas.