Sarandeó pitbull a estudiante

Culpan a padres de familia por llevar sus mascotas a la escuela

Perro no mordió a la alumna de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, pero sí hay perros callejeros en las instalaciones.

La alumna de la escuela primaria Jaime Torres Bodet se encuentra bien y de regreso a clases, el director Jair Rocha Martínez, aclaró que el perro no alcanzó a morder a la menor sino que se tropezó con la puerta del baño y se pegó en la cara. “Son los padres de familia, los que traen a los perros y Protección Civil actuó hasta que pasó el ataque”.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando la alumna de sexto grado se dirigía al baño y un perro de raza pitbull intentó morderla, por fortuna la menor alcanzó a moverse y el perro solo agarró parte de la chaqueta, pero esto hizo que la niña de 12 años de edad se pegara en la puerta de metal quedando adolorida del rosto.

El director del plantel ubicado en la colonia Praderas Sur, Jair Rocha Martínez, comentó que el perro no la mordió y solo necesitó la aplicación de una pomada, el día de ayer la estudiante regresó a clases normales. Destacó que ya habían tenido otro ataque a principios del ciclo escolar y aunque se reportó a Protección Civil, les dijeron que no podían llevarse a los perros hasta que no ocurriera un ataque.

Señaló que desde hace semanas hay un perro que ronda las instalaciones, tiene una fuerte infección en la cara y es un foco de infección para los estudiantes. La respuesta de Protección Civil fue: es un perro mansito y no nos lo llevaremos.
“Nosotros tenemos a 492 alumnos en la mañana y 220 alumnos en la tarde, además de tres accesos para facilitarles a las madres de familia la asistencia del menor, en los dos turnos es el mismo problema ya que los padres son los que traen a sus mascotas y a veces las dejan en el plantel”.