Sars CoV 2 sigue activo, insisten en no bajar la guardia

El Doctor Iván Moscoso advirtió que puede llegar un nuevo brote del virus aún más potente que el que ya existe

El Dr. Iván Moscoso, jefe de la jurisdicción sanitaria 01, menciona que durante la pandemia la mayoría de las personas han logrado sobrellevar la nueva normalidad con las diferentes tecnologías que actualmente existen.
PUBLICIDAD

A pesar de que el semáforo Covid 19 es amarillo en nuestra frontera, esto no significa que debamos bajar la guardia, ya que de nosotros como ciudadanos depende que los contagios aumenten o disminuyan.

“El semáforo amarillo no es un sinónimo de que el virus se esté terminando, al contrario, el virus continúa estando activo, aquí lo que hace alusión a la semaforización es de que prácticamente hay unas actividades económicas que pueden irse recuperando, pero que la misma población tiene que seguir con los cuidados que recibimos en un inicio”, dijo.
El Dr. Iván Moscoso, jefe de la jurisdicción sanitaria 01, menciona que durante la pandemia la mayoría de las personas han logrado sobrellevar la nueva normalidad con las diferentes tecnologías que actualmente existen.

Sin embargo, no hay que detener el paso, ya que el hecho de que muchos comercios han reabierto sus puertas, esto no significa que podemos relajarnos en el cuidado y prevención de las medidas sanitarias.

“Hay muchas cosas que pudimos experimentar como población, como seres humanos, que nos ayudó a sobre pasar este tiempo difícil, sin embargo, va a continuar la circulación del virus y pues eso nos hace recapacitar y reflexionar que debemos seguirnos cuidando, que debemos seguir encontrando en nosotros mismos las fortalezas para superar todos estos retos”.

El tema de la pandemia ha sido desde un inicio responsabilidad de cada uno, el hecho de que negocios reabran sus puertas no significa que obligatoriamente tengamos que ir a éstos, sino mas bien que se pueden reactivar económicamente hablando, sin embargo desde el punto de vista de salud pública , como población debemos tomar la decisión de tomar el riesgo de asistir a estos lugares o seguir con las medidas necesarias.

“Existe la posibilidad de que haya aparición de nuevas sepas que sean mas contagiosas, que involucren mas gravedad al momento de presentarlas; existe la posibilidad también de que estas nuevas sepas burlen la actividad de los anticuerpos que creó la vacunación, todas estas posibilidades existen”, finalizó Moscoso.