Satura espacios la ruta de Castaños

Usuarios denuncian que los choferes no cumplen con las medidas sanitarias

“Ellos no se fijan que vamos amontonados ni que la gente se quita el cubre bocas, lo que quieren es llenar el camión y tener más ingresos”.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS., COAH.-Usuarios del transporte intermunicipal denunciaron el sobre cupo en la capacidad de los camiones que transitan en la ruta Castaños – Monclova, catalogándolos como un foco de infección de covid-19, debido al sobre cupo que es permitido por los choferes quienes suben personas de más sin importar que no se tomen las medidas preventivas como es la sana distancia.

Fue por medio de redes sociales que una gran cantidad de personas denunciaron a los choferes de la ruta Monclova-Castaños, asegurando que llenan el camión a su máxima capacidad, aun y cuando derivado de la pandemia estas acciones no están permitidas.

“Es injusto que tengamos que viajar como sardinas, con la gente totalmente amontonada e incluso sin cubre bocas, algunas veces le señalamos a los choferes que no deben subir más gente de la permitida, sin embargo ellos de forma molesta solo responden que si no nos gusta bajemos y tomemos un taxi que nos lleve hasta la puerta de nuestro domicilio”.

Juan Carlos Mancha Arriaga, usuarios del transporte colectivo, dijo que es durante la mañana y la noche cuando más se rompen las medidas de sanidad en los camiones en mención, ya que para aumentar los ingresos, los conductores llenan al camión al límite, aun cuando por las medidas de prevención, debe hacer un usuarios sentado en cada asiento y nadie debe viajar amontonado en los pasillos.

María del Carmen Suárez, vecina de la colonia California de Castaños, explicó que ella toma el camión a las nueve de la noche y es en ese horario cuando más gente sube, asegurando que los choferes ni siquiera les piden que usen el cubre bocas a quienes van subiendo, sin importar el riesgo de contagio con esto se genera.

“A ellos les importa más ganar dinero que la salud de la población, sabemos que en ocasiones tardan mucho en pasar y la mayoría de la gente tiene prisa por llegar a su casa o a su trabajo por ello no les importa romper las reglas, sin embargo es importante que la Dirección de transporte municipal y salud tomen cartas en el asunto para evitar que los camiones sean un foco de infección para la población”.

Los choferes piden que te subas aunque sepan que ya no cabes, la gente es inconsciente porque aun con el riesgo, abordan el camión.